Por la mejora del transporte público en Espartales

Espartales Unidos lleva cierto tiempo en contacto con representantes de los trabajadores de la empresa de autobuses de Alcalá. En las reuniones nos han comunicado el proyecto que, junto con técnicos especialistas en el tema, llevan promoviendo para revisar el trazado de todas las líneas de autobús de la ciudad.
https://lalunadealcala.com/espartales-unido-pide-una-mejora-del-transporte-en-el-barrio/

Es un proyecto que nos ha resultado muy interesante y beneficioso para los usuarios. Incluye medidas como cambiar el trazado de varias líneas, añadir una línea circular, y un cambio de frecuencias, que, aunque implica pequeños retrasos de 1 o 2 minutos en algunas líneas, mejorará la regularidad, y resolverá los retrasos acumulados de hasta 1/2 hora que se están produciendo actualmente en algunos horarios.
https://www.dream-alcala.com/espartales-pide-mejoras-en-el-transporte-publico-de-su-barrio/


Además, nos parece una ocasión perfecta para plantear los problemas históricos que llevamos padeciendo en nuestro barrio en materia de transportes desde hace mucho.
https://www.alcalahoy.es/2018/05/16/espartales-pide-mejoras-en-el-transporte-publico-de-su-barrio/

Por consiguiente este colectivo de Espartales Unidos, junto con la Asociación de Vecinos Espartales Norte y las AMPAs del CEIP Espartales y del IES Lázaro Carreter, enviamos la siguiente carta al concejal responsable de estas infraestructuras:



La respuesta fue favorable y se nos comunicó que actualmente hay un proceso abierto de estudio del transporte en Alcalá, en el que se están teniendo en cuenta las propuestas de los conductores y de los vecinos de todos los barrios.
https://eldigitalcomplutense.com/2018/05/16/espartales-unidos-le-pide-a-alberto-egido-una-mejora-en-el-servicio-de-autobuses/


Nuestra propuesta

Espartales quiere estar en ese proceso, y por tanto hemos comenzado una campaña para pedir que se incluyan estas reivindicaciones en el plan, para mejorar el transporte de nuestras vecinas y vecinos, que entendemos que encajan bastante bien en lo que se está trabajando:



Esta reivindicación ha tenido eco en los medios de comunicación de Alcalá. Os ponemos aquí las apariciones de las que vayamos teniendo noticia:




0 comentarios: