Quiénes somos

5/16/2016 0 Comments



Espartales Unidos es un colectivo formado por vecinos de los barrios de Espartales Norte y Espartales Sur, en las afueras de Alcalá de Henares.

Nuestras actividades comienzan a principios del año 2015, cuando nos empezamos a movilizar a raíz del proyecto de construcción de un parque alrededor del arroyo Camarmilla, a su paso por el barrio. Desde entonces venimos denunciando los derroches e irregularidades que se han cometido en este proyecto, y poco a poco hemos ido extendiendo nuestra actividad a otros intereses de nuestro vecindario.

Más de un año después, el colectivo se va consolidando y contamos con un espacio propio en el Centro Cultural Galatea, donde nos reunimos con regularidad todas las semanas. En esta nueva etapa, se nos presentan numerosos retos, que nos gustaría afrontar:

  1. * Seguir vigilando el parque del Camarmilla y ver cómo aprovechar lo mejor posible lo construido.
  2. * Mejorar la limpieza y cuidado de nuestras calles.
  3. * Cuidar también los espacios naturales aún silvestres que hay en nuestro barrio.
  4. * Echar una mano en las relaciones con el ayuntamiento, así como con la EMV y el IVIMA.
  5. * Vigilar zonas abandonadas, como el edificio de Detinsa o algunas parcelas de Espartales Norte.
  6. * Dinamizar la actividad social y económica del barrio.

Y cualquier cosa que se os ocurra... ¡Necesitamos manos que ayuden! Este es vuestro proyecto, y cuanta más gente seamos más cosas se podrán hacer. Pásate a vernos en el Galatea, o contacta con nosotros a través de las redes sociales. Seguro que podemos hacer algo por ti... o tú algo por los demás vecinos.

Encuéntranos en el Centro Cultural Galatea

C/ Emilia Pardo Bazán, 3, todos los martes a las 18:30h

0 comentarios: