Resultados del 1º ciclo del PGOU participativo: os contamos qué se ha propuesto para Espartales

Este año se está revisando el Plan General de Ordenación Urbana de Alcalá (que ya venía haciendo falta, dado que el último es del año 1991). Y este proceso tiene una novedad importante: se está haciendo de forma participativa.


Durante varios meses se han estado celebrando reuniones con los vecinos, tanto organizados en asociaciones como a nivel particular, para recibir opiniones y contactar con las necesidades reales de la población. Ahora, tras el primer ciclo de debate, han publicado dos documentos con los resultados de la fase de diagnóstico.

 * Modelo de ciudad
 * Necesidades de la ciudad

Desde Espartales Unidos queremos felicitar al gobierno municipal y a todas las vecinas y vecinos que han participado, y recomendaros a todos que leais estos documentos, por su especial interés.

Para que os hagáis una idea, os copiamos aquí algunas de las necesidades que se han detectado en el barrio de Espartales, aunque merece la pena ver todo lo que se ha dicho para el resto de la ciudad.

- Más espacios de ocio para los jóvenes.
- Mejorar los centros de educación infantil, primaria y secundaria.
- Crear pistas deportivas al aire libre de uso gratuito.
- Crear una biblioteca permanente.
- Mejorar los ejes peatonales estructurantes del barrio.
- Ampliar las líneas de autobús, y que circule el autobús de Madrid en festivos.
- Cuidar los espacios verdes públicos.
- Renaturalizar el parque del Camarmilla.
- Recuperar los humedales del Sueño.
- Inventariar y proteger hábitats de interés en zona urbana.
- Mayor protección de la ribera del Camarmilla.

Esperamos ahora el desarrollo de las siguientes fases del plan, y que podamos ver cómo estas listas se van concretando en planes concretos, con presupuestos y plazos.

0 comentarios: