Ofertas de empleo UGT

27.2.17 0 Comments

Desde UGT nos mandan un boletín con las convocatorias de empleo que se generan en el sindicato. Las iremos publicando en nuestro blog, por si le son útiles a algunos de nuestros seguidores.

Si conocéis más fuentes de ofertas de empleo, agradeceríamos que nos las mandéis, así podemos tener una sección de empleo lo más surtida posible.


0 comentarios:

La lupa de Espartales 012 (no todo son quejas)

18.2.17 0 Comments

Parece que las quejas no caen en saco roto... hoy hemos podido comprobar que unos cuantos de los avisos de papeleras y contenedores rotos creados por el Inspector en cuida.alcala.org han sido reparados. ¡Enhorabuena!





Por supuesto, esto no significa que no siga habiendo problemas... así que aquí está el siguiente informe:

0 comentarios:

Para cuando la • Apertura de la Unidad de ICTUS en el Hospital “Príncipe de Asturias”

12.2.17 , 0 Comments


¿Para cuándo el CÓDIGO ICTUS? - Asociación de Vecinos El Val



Posted: 07 Feb 2017 12:02 PM PST

Nota de prensa de la Plataforma para la defensa y mejora de la Sanidad Pública


El miércoles 1 de febrero se reunió la Plataforma para la defensa y mejora de la Sanidad Pública junto con AECUM (Asociación de Expertos al Cuidado del Mayor y de personas con daño cerebral), Jubilados de UGT y Jubilados de CC.OO. como invitados. Como temas  prioritarios se trataron:
• Reunión pendiente de la Plataforma con el Alcalde y la Concejala de Salud
• Apertura de la Unidad de ICTUS en el Hospital “Príncipe de Asturias”
• Listas de espera quirúrgicas, diagnósticas.

La Plataforma está a la espera de mantener la reunión citada para tratar sobre estos temas prioritarios que nos preocupan a los ciudadanos de Alcalá y de pueblos de alrededor adscritos al “Príncipe de Asturias” (Anchuelo, Camarma de Esteruelas, Corpa, Meco, Pezuela de las Torres, Santorcaz, Los Santos de la Humosa, Torres de la Alameda, Valdeavero, Valverde de Alcalá y Villalbilla (más de 300.000 potenciales ciudadanos integrando los municipios referenciados). El 19 de abril del pasado año se presentó una moción en el Pleno Municipal de Alcalá con dos puntos, siendo el principal la petición de apertura de la UNIDAD DE ICTUS. La moción fue aprobada por unanimidad y la resolución elevada a la Consejería de Sanidad y a los portavoces de los diferentes grupos en la Asamblea de Madrid. También fue pedida por parte de la Concejalía de Sanidad reunión con el Consejero de Sanidad.
Han pasado más de 9 meses y seguimos sin tener noticias al respecto. Dadas las consecuencias patológicas del ICTUS (que muchísimos ciudadanos conocen), volvemos a insistir en la necesidad de que los pacientes no tengan que ser derivados dada la premura con que hay que atenderles. Los primeros momentos son fundamentales y los desplazamientos a Madrid suponen un elevado coste humano (muerte, secuelas, rehabilitaciones, etc.) En España se produce cada 6 minutos un ICTUS según la Sociedad Española de Neurología con una mortalidad del 30% de los casos que podría ser reducida con una atención temprana. En Alcalá tenemos la Unidad DOTADA, a falta de la autorización de la Comunidad de Madrid y el problema se resuelve aportando el dinero necesario para contratar el personal que se precisa (que no es tanto). De sobra conocemos el derroche en otras instancias mientras que se recorta en la Sanidad Pública. Y esto hace pensar mal; hace sospechar que pueda haber intereses ocultos en los que no importa la salud de los ciudadanos sino el lucro.
No queremos que se mantenga la situación por más tiempo. Ya hay importantes organizaciones además de las que integran la Plataforma de Sanidad que apoyan incondicionalmente esta petición y esperamos que nuestras autoridades municipales recojan el testigo que se les entrega con firmeza para lograr evitar en lo posible riesgos en las personas afectadas, para tranquilidad de los ciudadanos, para reducir los gastos y para darle a nuestro hospital la categoría que se merece. ¿Cómo podemos presumir de Ciudad Patrimonio de la Humanidad, Universitaria y Universal con unos medios precarios en materia sanitaria? Se consiguió el Código Infarto después de muchas vicisitudes. ¿Para cuándo el CODIGO ICTUS?

0 comentarios:

La lupa de Espartales 007 - 011

El incansable Inspector sigue al acecho...

Desaparecen papeleras y no se reponen...





0 comentarios:

Por un parque más ecológico y económico

Los que nos seguís desde hace tiempo ya sabéis que el parque del Camarmilla es de alguna forma el eje sobre el que ha girado buena parte de nuestra actividad desde el principio.

Todo empezó en 2014, cuando se anunció la puesta en marcha del antiguo proyecto de construir un parque urbano en torno a la cuenca del arroyo Camarmilla, con el dinero público procedente de la construcción de las viviendas de Espartales Norte.

Algunos vecinos reaccionaron entonces, por un lado, contentos de poder tener un nuevo parque, y sin embargo disconformes con el proyecto presentado. El margen del Camarmilla es un paraje natural que, aunque descuidado y salpicado de escombreras, tiene una importante riqueza de flora y fauna, con numerosas especies de aves, conejos y otros animales, y un parque urbano es una alteración grave del ecosistema.

El arroyo Camarmilla antes del hacer el parque
Los vecinos se organizaron y, en colaboración con grupos ecologistas, examinaron el terreno y presentaron una idea alternativa de parque ecológico, basado en mantener el entorno lo más inalterado posible, respetando las especies autóctonas, pero limpiando y acondicionando el espacio para que las personas lo puedan disfrutar tal como es. Y al mismo tiempo sería un parque más económico y sencillo de mantener, pudiendo dedicar el dinero ahorrado a otras necesidades importantes del barrio. De estas movilizaciones surgió la plataforma Espartales Unidos, que luego se ha ampliado a otros intereses, pero siempre ha mantenido una línea activa de reivindicaciones por el proyecto de parque alternativo.

Pero no hemos estado solos, desde el primer momento el parque ha merecido la atención de colectivos ecologistas, instituciones y otros movimientos sociales. En esta línea, el mismo año 2014 se creó la plataforma Salvemos el Camarmilla que llegó a convocar una manifestación para pedir la paralización del proyecto y su replanteamiento.

Cabecera de la manifestación, que recorrió desde Espartales hasta el Ayuntamiento
A pesar de todo, en el 2015 se ejecutaron las obras siguiendo el proyecto inicial prácticamente sin cambios, y hoy está el parque abierto, aunque con una serie de carencias que hemos venido señalando más de una vez.

En la primavera del año pasado, enmarcado en las Jornadas Biodiversidad, Paisaje y Territorio organizadas por la Universidad y el Ayuntamiento, se celebró un taller donde representantes de la UAH, Ecologistas en Acción y vecinos del barrio hicimos un análisis del estado del parque y una batería de propuestas para mejorar su situación y acercarlo más al modelo de eco-parque que siempre hemos deseado, incluso ahora. Entre ellas:

* Vallar todo el margen del arroyo para dejar un corredor protegido para los animales, similar a como se ha hecho en el paso por Camarma de Esteruelas.

* Colocar postes, charcas y otros elementos de ayuda para atraer aves rapaces, anfibios y otros animales a que se alimenten y aniden en el interior del parque.

* Repoblar árboles y plantas que se vayan secando con especies autóctonas autosuficientes.

* Poner en valor la riqueza natural, reservando zonas y creando circuitos de observación de naturaleza, con paneles informativos y actividades guiadas, para atraer turismo de calidad interesado en disfrutar de un ambiente natural.
El parque actual, con un fragmento de la talanquera que nos gustaría que se extendiera a toda la ribera
El último episodio (por ahora) de esta historia ha sido la espectacular actividad de replantación de árboles autóctonos, llevada a cabo el pasado sábado 28 de enero por la Plataforma Valle del Henares para la defensa del medio natural.

La plataforma, formada por alrededor de 30 asociaciones ecologistas de toda la comarca atravesada por el río Henares, se ha constituido recientemente y ha querido hacer su presentación oficial ayudando a cumplir una de las medidas principales del plan de mejora del Camarmilla, por lo cual desde Espartales Unidos les estamos inmensamente agradecidos.

Como comentan en su página: "a la plantación han asistido cerca de un centenar de personas, adultas y peques, que han ayudado a echar raíces a un centenar, también, de árboles autóctonos característicos de las riberas de los ríos de esta zona del Henares, concretamente sauces (S.purpurea), álamos blancos (Populus alba), álamos negros (Populus nigra) y Tarayes (Tamarix africana), permitiendo que muchos de los asistentes conocieran el deterioro y la importancia de los ecosistemas ligados a los ríos para, a continuación, participar en la recuperación ecológica de un tramo de un kilómetro en el que la vegetación arbórea de sus riberas era inexistente. De manera paralela a la plantación se ha realizado la limpieza de residuos abandonados por la zona, poniendo en evidencia la necesidad de mejorar la sensibilización de esa parte de la población que actúa de forma irresponsable, así como la falta de políticas y esfuerzos para atajar esta situación por parte de las administraciones".

Aquí hay algunas fotos de la jornada (más en su web):












Os invitamos a leer la crónica completa de la plantación, y a seguirles en sus redes sociales y en las próximas actividades que llevará a cabo esta organización tan prometedora.

MAIL: plataformavalledelhenares@gmail.com
WEB: Plataforma Valle del Henares
TWITTER: @valledelhenares
FACEBOOK: plataformavalledelhenares

0 comentarios: