El sabado 28 de enero a las 11 h. plantación de arboles en las orillas del arroyo Camarmilla a su paso por Espartales (parque)

1/26/2017 , 0 Comments

En la foto se ve como está desprotegida la rivera de este arroyo, a su paso por el parque público, y con peligros de diversa índole. vallarlo todo costaría alrededor de 200.000 euros y se protegería a la fauna (anade real y gallinas de agua) que anida en dicha franja.

Animamos a todas/os las vecinas/os a participar en esta iniciativa, de plantación de varias especies de ejemplares silvestres de sauces y tarajes (en numero aproximado a los 100) presentes en las riveras de las cuencas del bajo Henares, bajo la iniciativa de la plataforma del Valle del Henares por la defensa del medio natural, en la que está integrada esta plataforma vecinal de Espartales Unidos.

Plantación de árboles en las orillas del río Camarmilla en Alcalá de Henares
El próximo sábado día 28 de enero, entre las 11:00 y las 13:30,  la Plataforma del Valle del Henares por la Defensa del Medio Natural organiza una plantación de árboles en las orillas del deteriorado río Camarmilla a su paso por el Barrio de Espartales Sur en Alcalá de Henares.
La plantación tendrá lugar en las riberas del río, el punto de encuentro está a la altura de su confluencia con la avenida Gustavo Adolfo Bécquer, en las inmediaciones del llamado parque del Camarmilla (acceso norte del Barrio de Espartales). Los autobuses más próximos son la línea interurbana 227 y las líneas 3 y 10 urbanas.
Recomendamos llevar ropa de campo y guantes, los menores deben ir acompañados.
Los objetivos que se persiguen son:
  • La mejora de las condiciones ecológicas del tramo del río, a su paso por el parque del Camarmilla, con la plantación simbólica de un centenar de Sauces y Tarajes, ejemplares silvestres presentes en las riveras de la cuenca del bajo Henares.
  • Concienciar a los vecinos sobre el deterioro de los ecosistemas asociados a los cursos fluviales e implicarles en su recuperación, en la línea marcada por la Estrategia Nacional de Restauración de Ríos publicada por el Ministerio de Medio Ambiente.
  • Sensibilizar a la población sobre el abandono de residuos en entornos naturales y realizar una limpieza de los mismos en la zona de plantación.
La Plataforma del Valle del Henares por la Defensa del Medio Natural está formada por 28 asociaciones y numerosas personas a título individual cuyo objetivo principal es la conservación de la naturaleza en el valle del río Henares.
Para más información: Carlos Fraile – telf. 657 401 937
Este tramo se localiza, entre la A2 y la calle Gustavo Adolfo Becquer, en el barrio de Espartales sur de Alcalá de Henares
Quedamos junto al centro geriátrico de c/ Gustavo Adolfo Becquer, 35 y pasado el centro de salud de espartales.

0 comentarios:

La lupa de Espartales 006

1/13/2017 , 0 Comments

¡Hay que seguir luchando por nuestro barrio!

Hay muchas papeleras rotas por nuestras calles

0 comentarios:

Informe de cuida.alcala.org (noviembre y diciembre)

En el mes de noviembre no hemos podido hacer el seguimiento de la página cuida.alcala.org, pero lo retomamos ahora, a ver si conseguimos un ritmo más regular en adelante.

Aquí está resumen actualizado, con datos extraidos de su propia web:

 Nuevos este mes  Resueltos este mes  Total pendientes  Total resueltos 
 diciembre 31  26  244  401 
 noviembre  -  -  -  - 
 octubre  16  26  189  374 
 septiembre  14 17  166  339 

Se empieza a marcar una tendencia de mayor uso de la herramienta, parece que los ciudadanos están descubriendo su existencia y aprovechándola para dar nuevos avisos. Por otro lado el ayuntamiento sigue resolviendo incidencias, aunque este mes ha mantenido el ritmo respecto de octubre.

Y aquí está la foto de Espartales de final de diciembre:

Incidencias resueltas - diciembre
Incidencias pendientes - diciembre
Si comparamos con las fotos del mes pasado, se ve un claro incremento de incidencias resueltas, mayoritariamente en Espartales Sur, pero sobre todo de las pendientes. ¡El ayuntamiento se tiene que poner las pilas!

0 comentarios: