Asistimos a la mesa informativa del reglamento de participación ciudadana

Ayer asistimos a la mesa informativa, donde el ayuntamiento nos presentó el nuevo Reglamento de Participación Ciudadana que se está elaborando, previsto que entre en vigor el verano que viene.



Nos parece una iniciativa muy importante para avanzar en democracia y en que la ciudadanía se implique cada vez más en la gestión de nuestra ciudad. Empezando por la propia elaboración de reglamento, para la que se está invitando a las asociaciones y colectivos, y también a vecinos individuales si quieren, a participar.

A destacar las propuestas que se están debatiendo sobre encuestas directas ciudadanas, posibilidad de vecinos particulares de elevar propuestas al pleno municipal y, sobre todo, los nuevos "consejos de barrio". Estos últimos son asambleas periódicas, donde se reunirán todos los colectivos y personas individuales de un barrio, para debatir entre sí, y con posibilidad de elevar propuestas a la junta de distrito o al pleno.

Os invitamos a estar al tanto del proceso de elaboración del reglamento y a aportar vuestras ideas, directamente a la organización o, si queréis, a través de Espartales Unidos.

0 comentarios: