La I Maratón de Alcalá, 2016 en fotos.

30.10.16 , 0 Comments



La rotonda o plaza de la Paz, en el Ensanche, barrio protagonista del distrito IV, en esta primera Maratón de Alcalá.
Por la C/ Octavio Paz,
Por la C/ Miguel de Unamuno.
El spray de aliviar el dolor, con monitoras en patines. 
Manolo Carmona "El Frutero", corredor de maratones y karateka de la Complutense, 
¡ no se pierde una ¡
Muchas participantes femeninas, por la calle Jose Mª Pereda.
Como casi siempre, en este tipo de eventos en Alcalá, el Club de atletismo Ajalkalá.
Veterano, todo una proeza, por la calle Miguel de Unamuno.
El punto de salida y de llegada, junto al centro comercial Alcalá Magna.
La puerta de Madrid, que está en Alcalá y la puerta de Alcalá en Madrid.
El típico soy español, español, español.
El detalle para las/os participantes
¡ enhorabuena a todas y todos ¡
ver vídeo de unos segundos: punto de avituallamiento 
Una Maratón que comenzó a las 9:30 de la mañana, con una participación de unas 1500 personas, que recorrieron unos 42 km por el asfalto de esta ciudad repartido por los distritos I, II, V, y EL IV, nuestro distrito, por las calles: Avenida Miguel de Unamuno, Glorieta de la Paz, Glorieta de Vicente Aleixandre, Avenida José Maria Pereda, Glorieta de José Espronceda, Calle Octavio Paz, Avenida de los Jesuitas, Glorieta de Lázaro Cardenas,. ( todas las calles del Ensanche)
Esperemos que para la próxima edición, se acuerden de que Espartales también existe 

0 comentarios:

EL POLÉMICO PARQUE DEL CAMARMILLA SE RECEPCIONARÁ EL DÍA 15 DE NOVIEMBRE DE ESTE AÑO 2016

27.10.16 2 Comments


La concejala Laura Martín ( Agrupación Somos Alcalá) de participación ciudadana y presidenta de la junta municipal IV (Espartales, Ensanche, Ciudad 10 y zona campus de la Universidad UAH-Hospital), en comisión abierta a los vecinas/os, nos informó y se debatió del estado de este distrito. 
Una forma novedosa y eficaz de acercar las instituciones a los barrios.



En la foto vemos al concejal de medio ambiente (de SOMOS ALCALÁ) Alberto Egido, que junto con vecinos de la plataforma vecinal de Espartales Unidos y ecologistas en acción, revisaban el estado de las aguas y flora.
 En este enlace sobre la entrevista de onda cero, en donde participamos, sobre el parque del Camarmilla. ( en el 0: 16:00   Alcalá de Henares en la onda,, LUNES 31 de octubre, actualidad en el valle del Henares, en el 0: 16: 00 ).

El polémico parque del Camarmilla se recepcionará el día 15 de Noviembre de este año 2016,
(al parecer no habrá puesta en escena ni foto de autoridades) por lo que a partir de dicha fecha dependerá del ayuntamiento de Alcalá de Henares su mantenimiento y reposición de plantas e infraestructuras deterioradas (antes de abrirse al público oficialmente, la empresa que ha realizado la obra, debe de dejar el parque en su punto de buen uso)
Este mega  parque urbano de 30 HA a orillas del arroyo Camarmilla, que cuenta con una fuerte oposición vecinal, en contra del deterioro medio ambiental que supone y  que en sus inicios se valoró en 6 millones de euros y que a día de hoy las vecinas y vecinos, no sabemos exactamente si su coste final son 4,5 millones o 2,5 millones, como se nos ha dicho en varias ocasiones. Baile de cifras, que pasó por el plan de asfalto en campaña electoral del anterior equipo de gobierno del PP, diciendo, desvío dinero del consorcio de espartales norte, para asfaltar varias calles céntricas de la ciudad.
Y mientras las vecinas y vecinos de espartales, viendo deteriorarse el barrio y sin posibilidad de arreglos, ya que al parecer, ni hubo, ni hay dinero, para que este ayuntamiento invierta en arreglarnos el barrio. 

 Según la información aportada en el día de hoy, por la concejala también de SOMOS ALCALÁ y presidenta de la Junta de distrito, se incrementara la seguridad en dicho parque de manera preventiva, dadas las reiteradas quejas por vandalismo de los vecinos colindantes - chalets.
--------------------------------------
A continuación emitimos el informe aportado por la junta municipal de
 incidencias realizadas distrito IV,(trabajos PMS, MEDIOAMBIENTE).
(Lógicamente os lo pasamos resumido y lo ejecutado en Espartales)
Calle Pio Baroja: Retirar saco de yeso roto y derramado sobre la acera. (realizado el 05 de Agosto)
Parque Camarmilla: Revisar riego automático para evitar que sigan secándose arboles, sobre todo, los situados en la zona cercana a los chalets y los que se plantaron, algunos por segunda vez, a lo largo de la margen del río (realizado el 19 de septiembre).

Aparte de estas dos actuaciones realizadas a petición, la segunda por un vecino y la primera a iniciativa de la junta Municipal, desde los meses desde Julio hasta octubre, también se nos informa de otras once actuaciones realizadas en el ensanche y una en la ciudad 10. Por lo que nos parece manifiestamente pobre, las intervenciones de mejoras en este barrio de Espartales.

A continuación aportamos el enlace del último informe del inspector, sobre el deteriorado barrio de Espartales:

2 comentarios:

Excursión y nueva edición de la Concejalia de Medio Ambiente, ( apuntate y participa es gratis) por: La ruta de los descansaderos en las vias pecuaria y cañada real de la zona norte de Alcalá y próxima a Espartales


A menos de 1 km de Espartales,
las rutas por las vías pecuarias y Cañada real, en dirección a Meco y Camarma.
Encontramos diversidad de aves rapaces, como el milano real.
                                               
 ratoneros, Buitres, cernicalos, etc.
Con motivo de unas jornadas medio ambientales organizadas por el ayuntamiento, un grupo de vecinas/os, salimos desde el parque del camarmilla y en dirección a Camarma y Meco, en busca de las rutas de los descansaderos en las vías pecuarias y cañada real, limítrofes con nuestro barrio de Espartales.
Esta cañada que en su entrada en la comunidad de Madrid por su segundo ramal, se encuentra en Meco ( zona ZEPA nº 139), pasando por Camarma de Esteruelas, Alcalá de Henares, Daganzo de Arriba, Torrejón y Ajalvir, Todo estos espacios protegidos con la denominación Red Natura 2000
Estas Cañadas junto con otros caminos delimitados, fueron creados Gracias al Concejo de la Mesta de pastores del siglo XIII, para facilitar el paso de animales durante la trashumancia, entre las zonas de pasto del norte y sur de la península. 
En Alcalá de Henares contamos con un listado de vías pecuarias que llevan los siguientes nombres:
Cañada Real Galiana, Cañada del Listón, Colada de Villamalea, Cañada de Torotes, Cañada de Castil de Lobos, Colada de Esgaravitas, Vereda del camino de Ajalvrr, Vereda del puente de Zulema a Camarma, Colada de Teatinos, Colada de Eras de San Isidro, Colada de Lavapellejos Colada y Descansadero de Montesinos, Descansadero de Torotes, Descansadero de Esgaravitas y  Cordel de Talamanca, 
Para todas/os las/ vecinos/as, que se animen a pasar un buen rato y conociendo nuestro patrimonio periférico-rural-urbano, nuevamente el ayuntamiento a lanzado una nueva edición de la RUTA NUTURAL DE LOS DESCANSADEROS, a la que os podéis apuntar es gratis, en el siguiente enlace tenéis la información 

0 comentarios: