ONDA CERO ALCALÁ RETRANSMITIO DESDE EL INSTITUTO LAZARO CARRETER DE ESPARTALES

4/30/2016 , 0 Comments



(foto tomada de la web de onda cero)
Onda Cero organiza su programa especial de "En tu barrio" en Espartales Sur. en este día de 29 de abril. Las demandas de las asociaciones de vecinos, los proyectos y soluciones aportados desde el ayuntamiento, los personajes más queridos y los sonidos más característicos de nuestro barrio, disponen de espacio propio en la radio. 
 En el 97.6 y 100.2 FM, también en la web y mediante app móvil
Con una llamada de teléfono, Marta Garcia la periodista y locutora de onda cero Alcalá, nos invitaba a asistir al programa que se ha realizado en el día de hoy viernes 29 de abril y que dio comienzo a las 12:30 en punto, bajo el lema:
(Escucha el audio)  ONDA CERO RUMBO A ESPARTALES SUR. (escucha el audio )
Durante cerca de hora y media, los invitados e invitadas de diversas asociaciones del barrio, entre las que se encontraba Espartales Unidos, han ido comentando y opinando sobre este nuevo y bonito barrio, en donde no faltan los problemas. La participación de las/os alumnas del Instituto de secundaria Lazaro Carreter, desde donde ha sido retransmitido, ha dado una nota de frescura y simpatía, rompiendo la monotonía de la dinámica, en un IES magníficamente guiado por su directora Chelo, que para despedirse mandó un saludo a un grupo de alumnos y alumnas que están de campamento,
No pudo faltar a la cita la concejala de este distrito IV, con su tarea de organizar una participación ciudadana nueva y fuerte para toda la ciudad.
Gracias a onda cero por su interés, solamente recordarle que Espartales ahora también es Norte y Sur Unidos

0 comentarios:

LAS NUEVAS ASAMBLEAS VECINALES EN ALCALÁ DE HENARES

4/24/2016 , 0 Comments

Han pasado algo más de dos años, en donde un puñado de vecinos, se reunían por primera vez en un piso, para intentar cambiar las cosas en esta ciudad, e intentar también presentar una candidatura en elecciones municipales para este ayuntamiento de Alcalá de Henares.
De ahí en adelante, las sucesivas reuniones públicas se suceden, unas veces en locales públicos municipales y otras en locales privados o pisos de alcalainas/os que colaboran desde todos los barrios y de casi todas las asociaciones y colectivos de esta ciudad. desde Espartales Norte y sur  a la Garena, pasando por el centro, el Val muy participativo o Reyes Católicos- rinconada, puerta de Madrid, campo del ángel o ciudad del aire, En todos los barrio hay vecinos dispuestos a participar en esta ilusionante tarea. Que culmina con seis concejales de SOMOS ALCALÁ en el ayuntamiento, y apoyados por PODEMOS y EQUO.
Si algo los distingue del resto de partidos políticos, es su carácter asambleario y abierto, en donde tú también puedes participar y opinar aunque hayas llegado la última.
Por eso el pasado día 16 de Abril se celebró una de estas asambleas en el salón de actos de la junta municipal- distrito IV, 
Desde las 11 y hasta las 16 horas, las propuestas y debates se sucedieron y como siempre  y a mano alzada de los asistentes se aprueban o desaprueban.
Otra característica ya típica, es que, sus cargos electos, bien sean concejales o diputados, se exponen pública y cercanamente al dialogo y en debate con las vecinas y vecinos asistentes dando explicaciones de sus actuaciones como cargos públicos.

0 comentarios:

COMPARTIMOS CUATRO HORAS CON LA ASOCIACIÓN AL-MADINA DE ALCALÁ DE HENARES

4/19/2016 , 0 Comments

EL ARTE ISLÁMICO, EN LA NUEVA MEZQUITA DE ALCALÁ DE HENARES
La sabia utilización de piezas de diferentes colores, en las composiciones, hacen resaltar los esquemas geométricos.
La decoración en el arte islámico: 
El efecto Tridimensional, característico de la epoca Nazarí.
Tomado como punto de partida el circulo, dividido mediante polígonos regulares y como una unidad lineal su radio, se realizan figuras maravillosas, gracias a los principios de simetría y repetición, subdivisión o multiplicación.
 Las estrellas, siempre presentes en la cultura musulmana, es uno de los motivos más usados y atractivos, utilizándose en todos los materiales, alfombras, paredes, muebles, etc

Las fotos realizadas con móvil.
El martes pasado día 12 de Abril, estuvimos, junto con la presidenta de distritos y participación ciudadana, Laura Martin de SOMOS ALCALÁ, en una reunión con la comunidad musulmana de Alcalá .
Invitadas/os, por la asociación Al-Madina a ver sus nuevas instalaciones en la calle Beatriz Galindo,
Una vez más pudimos  participar de su amabilidad y acogida, Gracias.
ver vídeo: Asociación Al-Madina, Alcalá de Henares.


0 comentarios:

DESPIDOS DE TRABAJADORES/AS EN EL JARDÍN BOTÁNICO DE LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ DE HENARES

4/13/2016 0 Comments



Más despedidos en el jardín botánico de Alcalá por la empresa LICUAS contrata en la universidad de Alcalá de Henares (UAH), en donde sus funciones ahora son cargadas también al personal de la oficina técnica del Jardín botánico, y habiendo recortado el servicio público los fines de semana y festivos a los socios y público en general y sin aviso previo.
También se les amplia la carga de trabajo a los jardineros, ya que tienen que ir al campus de Guadalajara a realizar tareas.

Denunciado por la UGT y en los medios de comunicación, nos hacemos también eco en este blog de la plataforma vecinal Espartales Unidos, ya que tanto el campus externo de la universidad como también el jardín botánico pertenecen a los limites de esta Junta Municipal IV, a la cual también pertenecen algunos de los trabajadores despedidos, a los cuales apoyamos, igual que sus compañeros y compañeras.

No puede ser que en convivencia, las instituciones públicas con las empresas privadas, utilicen a las trabajadoras y trabajadores como moneda de cambio de sus intereses, repercutiendo en los despidos de personas que dependen de un mínimo sueldo, para sacar a sus familias a delante, en detrimento de seguir enriqueciéndose otros.

ES POR LO QUE LLAMAMOS A LA CONCIENCIACIÓN DE LOS VECINOS Y VECINAS DE ESPARTALES, POR SI HUBIERA QUE APOYAR UNA POSIBLE MOVILIZACIÓN.
http://www.elmundo.es/madrid/2016/04/11/570bd224ca4741c24a8b45a1.html
http://www.madridiario.es/432744/ugt-denuncia-despidos-licuas
http://www.lavanguardia.com/local/madrid/20160411/401037962108/ugt-denuncia-despidos-en-el-plantel-de-jardineria-de-la-universidad-de-alcala.html
AUDIO DE VOZ: EN ONDA CERO , habla la delegada sindical de UGT,
en el minuto : 13: 25
  http://www.ondacero.es/emisoras/comunidad-madrid/alcala-de-henares/audios-podcast/alcala-de-henares-en-la-onda-13042016_20160413570e442c6584a891ed18d823.html

0 comentarios:

CONCENTRACIÓN, NO A LOS DESPEDIDOS EN EL HOSPITAL DE ALCALÁ

4/10/2016 0 Comments

En esta mañana gris y fría del domingo 10 de Abril a las 13 horas en la plaza de Cervantes, se concentraban algo más de doscientas personas en apoyo de los trabajadores y trabajadoras despedidos recientemente en el hospital de esta ciudad.
Con lemas como lo privado empeora los servicios, destruye el trabajo, es más caro y favorece la corrupción, se han repartido carteles animando a los vecinos/as a participar en esta concentración, por los servicios públicos tú decides.
Varios trabajadores del hospital leyeron un comunicado y advirtiendo de que en el hospital, las empresas privadas hacen su agosto, a costa de todas nosotras las contribuyentes y en detrimento de la calidad del servicio.

Al acto acudieron representantes también de la plataforma por la escuela pública con el lema de escuela pública de tod@s para tod@s y en donde se repartieron libros gratis bajo la idea de " Siembra de libros por la escuela pública: Recógelo, léelo y vuelve a sembrarlo. Los profesores también nos recordaron que los recortes de personal, en los centros públicos, siguen en esta comunidad de Madrid.
Unas reivindicaciones en apoyo de lo público, que se disfraza cada día más de empresa subcontratada y que acapara hasta los tuétanos de las administraciones pública alcalainas, como el caso reciente de: 

Más despedidos en el jardín botánico de Alcalá por la empresa LICUAS contrata en la universidad de Alcalá de Henares (UAH), en donde sus funciones ahora son cargadas también al personal de la oficina técnica del Jardín botánico, y habiendo recortado el servicio público los fines de semana y festivos a los socios y público en general y sin aviso previo.

0 comentarios:

TU BARRIO,TUS FIESTAS ( proceso para la creación de las fiestas del distrito IV)

4/09/2016 0 Comments


El distrito IV, lo componen los barrios de el Ensanche, Espartales, Ciudad 10, y Campus uah)
Unos barrios sin arraigo tradicional, por ser de los más nuevos de esta ciudad, la tarea de confeccionar unas fiestas no es fácil, es por ello, que el reto de la concejala  de participación ciudadana y distritos y de esta Junta Municipal IV Laura Martín, de la agrupación Somos Alcalá, ha puesto en marcha el proceso participativo para confección de las fiestas de este distrito IV de Alcalá de Henares. 
Con una convocatoria a los vecinos del distrito IV a colaborar en el diseño de sus fiestas:
Continuando con la línea abierta a la aportación ciudadana emprendida por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, la Concejalía de Participación, Ciudadanía y Distritos lanza un nuevo llamamiento a la suma de voluntades, opiniones y puntos de vista de todas las vecinas y vecinos del Distrito IV.
Ellos y ellas serán los verdaderos protagonistas en el diseño de los festejos que se celebrarán en sus barrios entre el 10 y el 12 de junio de 2016 y cuya agenda preparatoria obedece a los siguientes criterios:
El próximo jueves 7 de abril, el salón de actos de la Junta Municipal del Distrito IV (JMD IV) acogerá la primera sesión informativa abierta a todos los públicos. A partir de las 18:30 horas se ofrecerá información sobre eventos anteriores organizados en el distrito y el proceso que se seguirá para la organización de las fiestas.
Después, entre el 8 y el 22 de abril, se procederá a la recogida de propuestas, que los vecinos podrán entregar en el registro de la JMD IV previa cumplimentación del formulario creado a tal efecto y que podrán retirar en la propia Junta o descargarlo de la web www.ayto-alcaladehenares.es (apartado de Procesos participativos). También podrán enviarlo por correo electrónico a la siguiente dirección: jmdiv@ayto-alcaladehenares.es.
Tras estas dos fases se reunirán distintos grupos de trabajo en los que se debatirá y reflexionará sobre las propuestas ciudadanas, atendiendo al siguiente calendario:
26 de abril, propuestas sobre infancia y juventud
27 de abril, propuestas relacionadas con adultos y mayores
Estos encuentros tendrán lugar en Salón de actos de la JMD IV, de 18:30 a 20:30 horas y estarán abiertos a la colaboración de todas las vecinas y vecinos del Distrito IV. De este intercambio de ideas se seleccionarán 7 propuestas por grupo de población ordenadas por preferencia.
Finalmente, el 2 de junio tendrá lugar la sesión de devolución en la que se informará sobre el resultado del proceso en un acto que se celebrará también en el Salón de actos de la JMD IV, de 18:30 a 20:30 horas.
Y en el siguiente enlace teneis el enlace que os podeis descargar y poner vuestras ideas para las fiestas y mandarselas al distrito.
                    ESTA BONITA PUESTA DE SOL DESDE  LA PLAZA DE ESPARTALES NORTE
                                              REALIZADA AYER viernes, 8 de Abril de 2016

0 comentarios:

El ayuntamiento estrena un teléfono para avisar de "okupaciones"

4/04/2016 0 Comments


Las Concejalías de Vivienda y de Seguridad Ciudadana han puesto en marcha una nueva línea telefónica gratuita dirigida a solucionar situaciones de ocupación irregular de viviendas en la ciudad.

Cualquier vecino que observe una ocupación irregular de cualquier vivienda, puede llamar al teléfono 900.300.130, en horario de oficina (o al de la policía 092 en otro horario), y se pondrá en marcha un protocolo con dos objetivos: por un lado, se contactará rápidamente con los departamentos de acción social del ayuntamiento, con la policía y con los dueños del edificio para intentar evitar o resolver la ocupación lo antes posible. Por otro, la Oficina de Intermediación de la Vivienda se pondrá en contacto con las personas que están intentando ocupar, para ofrecerles una solución legal a su problema de vivienda.

Esperamos que esta acción combinada, junto a la colaboración ciudadana, ayude a resolver este problema que tanto nos inquieta, y que tiene una incidencia muy alta en nuestro barrio.

0 comentarios: