PROCESIONES EN ESPARTALES Y LAS LAGRIMAS DEL CIELO CAÍDAS EN LA TIERRA

22.3.16 0 Comments

Las procesiones del siglo XXI,
Las procesiones de la  injusticia, derivadas de las guerras,
Los hombros soportan la carga del inocente injustamente perseguido.
No nos diferenciamos tanto de aquel imperio Romano y de aquel mundo antiguo de hace algo más de 2000 años, en donde los fuertes aplastan a los más débiles y con la ley en la mano. Las madres siguen siendo las mismas y los hijos son muertos y perseguidos..  
A veces las barreras y alambreras no siempre son justas, en un mundo que nos llamamos libres, demócratas, justos y cristianos, oprimimos a nuestros semejantes injustamente.
Plegarias al cielo y besos a una tierra hostil, que quizás no los acoja en.. 
Un viaje peligroso 
"Cuando se decidió que embarcáramos para Italia, entregaron a Pablo y algunos presos a un centurión llamado Julio, de la cohorte Augusta. Y subimos a una nave de Adramito, que tenía que dirigirse a las costas de Asia.
Partimos en compañía de Aristarco, Macedinio de Tesalónica, al otro dia llagamos a Sidón; y Julio que trataba con benevolencia a Pablo, le permitió ir a casa de sus amigos para que le cuidasen, Partimos de allí y costeamos Chipre, porque los vientos eran contrarios; y atravesando el mar de Cilicia y Panfilia, llegamos a Mira de Licia.
Allí el centurión encontró una nave alejandrina que se dirigía a Italia y nos hizo pasar a ella. Navegamos despacio durante varios días, y a duras penas llegamos frente a Gnido. El viento no nos permitió abordar y fuimos costeando Greta por el lado de Salmona, y luego que la hubimos doblado con dificultad, llegamos a un lugar llamado Puertos Hermosos, no lejos de la ciudad de Lasea...((hechos de los apostoles 27.
PROCESIÓN EN LA RESIDENCIA DE LA TERCERA EDAD, FRANCISCO DE VITORIA (ESPARTALES)
Hoy 22 de Marzo al pasar por la residencia de ancianos y al ver las procesiones, nos paramos a hacer unas fotos, estaba el alcalde y varios concejales, a los cuales saludamos rápidamente por que teníamos prisa, nuestra idea era hacer un reportaje para mostrar al barrio, que en la residencia de la tercera edad, como todos los años, ha pasado la procesión.
 Pero nuestro blog, sobre todo es reivindicativo y no desaprovechamos la ocasión, mostrando también esto:
VIDEO: Boikot; Ines,
Hoy me he levantado he visto destrucción / he bajado al parque y solo hay dolor/  hoy no sale el sol solo hay destrucción
Ines, Ines, inesita Ines
Hoy no sale el sol solo hay dolor/ Estoy sola en casa, en mi habitación
donde estan mis padres que se les llevó/ hoy no sale el sol solo hay destrucción/ Ines, Ines, inesita Ines/ Hoy no sale el sol solo hay dolor/
Ines, Ines, inesita Ines
Así es el cinismo de la humanidad/ cedieron el futuro a la industria militar/
hoy no sale el Sol solo hay dolor/ Ines, Ines, inesita Ines
hoy no sale el Sol solo hay destrucción
Ines, Ines, inesita Ines/ El mundo en que vives es irracional
nada les importa y es muy tarde ya/ es muy tarde ya para cambiar
Ines, Ines, inesita Ines
es muy tarde ya para cambiar/ Ines, Ines, inesita Ines
Un día llegará mi oportunidad/ 

trabajo por un mundo al que tengo que cambiar
lucho por la paz y la libertad/ Ines, Ines, inesita Ines
lucho por la paz y la libertad
Ines, Ines, inesita Ines

Javier Rodriguez Palacios, Alcalde de Alcalá de Henares y Maria Aranguren, concejala de cultura (en el centro de la imagen) y Alberto Blazquez ( no está en la foto) concejal vicepresidente de la junta Municipal IV, a la cual pertenece esta residencia, llamada Francisco de Vitoria de la CAM, junto con los residentes y familiares
---------------------------------------------------------------------------------------------
MENSAJES DE AMIGAS/OS:
Gracias...........!!
Muy buen reportaje e ilustrativo,  d lo poco q hemos avanzado y lo mucho q sea retrocedido en los últimos años. También de las pocas ganas d cambiar nada por la pérdida de votos q eso significaría.
Sin mirar para nada el sufrimiento de los seres humanos,  sean de donde sean  la historia se repite cada día más cruel.
Un saludo
Tomy

0 comentarios:

PEDIMOS EL ACONDICIONAMIENTO DE LA "PANTALLA VERDE" DE LA A-2, A SU PASO POR ESPARTALES

14.3.16 0 Comments

En la pantalla verde de Espartales no ves ni un árbol aunque te pongas las gafas.
PEDIMOS EL ACONDICIONAMIENTO DE LA "PANTALLA VERDE" DE LA A-2, A SU PASO POR ESPARTALES
Mientras en el margen que linda con el Ensanche, la vegetación, árboles y agradables paseos se suceden.

Queremos hacer constar el agravio comparativo, que supone cruzar el puente que une los barrios del Ensanche y Espartales y contemplar cómo las parcelas que limitan con la autopista han sufrido una transformación desigual según el margen.

Tal es así que muchas vecinas/os del barrio de Espartales, cruzan hacía el Ensanche para hacer ejercicio o simplemente pasear.

 
Pantalla verde en zona de Espartales.

pantalla verde en zona de el Ensanche.

Arboles secos o en el peor de los casos cortados y aspecto lunar, es lo que se percibe desde la carretera por la que pasan a diario miles de vehículos y paseantes del barrio de Espartales contemplamos in situ.
Desde la Plataforma Vecinal Espartales Unidos, queremos hacer constar agravio comparativo, que supone cruzar el puente que une los barrios de Ensanche  y Espartales y contemplar cómo las parcelas que limitan con la autopista, han sufrido una transformación desigual según el margen.
Mientras en el margen que linda con el ensanche la vegetación, árboles y agradables paseos se suceden, en la zona de la autopista colindante con el Barrio de Espartales es puro desierto y desolación, con un amago de lo que debería ser, una pantalla verde, y no de chapa y cemento, sino de vegetación como así se vendió a los vecinos y vecinas por parte del ayuntamiento hace ya cerca de 20 años.
Arboles secos o en el peor de los casos cortados y aspecto lunar, es lo que se percibe desde la carretera, por la que pasan a diario miles de vehículos y paseantes del barrio contemplamos in situ.
Tal es así, que muchos vecinos/as del barrio cruzan hacia el ensanche para hacer ejercicio o simplemente pasear.
Por esto adjuntamos las fotos, para argumentar nuestra queja y sirva de reflexión a quien competa.
vemos un vídeo musical:

John Lennon, Eric Clapton, Keith Richards, Mitch Mitchell, Jimi Hendrix



0 comentarios:

El Detinsa se nos quema...

9.3.16 0 Comments

El edificio DETINSA, abandonado a su suerte en el barrio de Espartales, ayer martes 8 de marzo ha sufrido un incendio que ha tenido que ser sofocado por los bomberos.

Creemos que, afortunadamente, no ha habido daños personales, pero bien hubiera podido haber algún percance mayor, ya que al parecer es ocupado por algunas personas sin techo.

Desde esta plataforma vecinal de Espartales Unidos, ya venimos comunicando públicamente desde hace tiempo el peligro existente que conlleva el abandono en pleno centro del barrio de Espartales de este Edificio.

El 29 de julio de 2015, esta plataforma se puso en contacto con la concejala de la vivienda en el ayuntamiento Alcalá, Olga García, para trasladarle la problemática que vienen padeciendo los vecinos y vecinas que viven próximos a este edifico "fantasma", que los chatarreros e incívicos han dejado solamente con las paredes, sin que nadie haya visto nada.

Es por lo que insistimos en nuestro requerimiento al ayuntamiento de que se le de una pronta solución a este edificio en esqueleto y en prevención de que ocurra alguna desgracia mayor.




Nuestra nota de prensa ha tenido eco en los medios de Alcalá:




0 comentarios: