Informe de cuida.alcala.org

Hace un mes, cuando comentamos por aquí la página cuida.alcala.org, dijimos que queremos hacer un seguimiento regular de las incidencias que nuestros vecinos suben a esta página, y de las resoluciones por parte del ayuntamiento, para ver qué tal funciona este servicio.

Bien, pues vamos a ello. Aquí hay un pequeño resumen, extraído de su propia web:

 Nuevos este mes   Resueltos este mes   Total pendientes   Total resueltos 
 octubre   16   26   189   374 
 septiembre   14  17   166   339 

Es pronto aún para analizar los datos, pero por lo menos podemos ver que la herramienta está activa, hay personas notificando incidencias y el ayuntamiento va resolviendo algunas de ellas a buen ritmo, incluso creciendo un poco este mes respecto del anterior. Más adelante intentaremos dar alguna gráfica o alguna forma de verlo mejor.

Lamentablemente, las estadísticas que genera este sistema agrupan las incidencias de toda Alcalá, no nos permiten hacer un estudio particular de nuestro barrio. Lo que sí podemos hacer es sacar una "foto" del mapa cada mes, y así podemos comprobar la evolución, aunque sea visualmente. Estas son las incidencias de Espartales de octubre:

Incidencias resueltas - octubre

Incidencias pendientes - octubre
No tenemos la foto del mes pasado, pero en ese momento estaba mucho más vacío el mapa por nuestra zona. Esto significa que nuestros vecinos se han movilizado mucho este mes. ¡Enhorabuena!

0 comentarios: