CONCENTRACIÓN, NO A LOS DESPEDIDOS EN EL HOSPITAL DE ALCALÁ

10.4.16 0 Comments

En esta mañana gris y fría del domingo 10 de Abril a las 13 horas en la plaza de Cervantes, se concentraban algo más de doscientas personas en apoyo de los trabajadores y trabajadoras despedidos recientemente en el hospital de esta ciudad.
Con lemas como lo privado empeora los servicios, destruye el trabajo, es más caro y favorece la corrupción, se han repartido carteles animando a los vecinos/as a participar en esta concentración, por los servicios públicos tú decides.
Varios trabajadores del hospital leyeron un comunicado y advirtiendo de que en el hospital, las empresas privadas hacen su agosto, a costa de todas nosotras las contribuyentes y en detrimento de la calidad del servicio.

Al acto acudieron representantes también de la plataforma por la escuela pública con el lema de escuela pública de tod@s para tod@s y en donde se repartieron libros gratis bajo la idea de " Siembra de libros por la escuela pública: Recógelo, léelo y vuelve a sembrarlo. Los profesores también nos recordaron que los recortes de personal, en los centros públicos, siguen en esta comunidad de Madrid.
Unas reivindicaciones en apoyo de lo público, que se disfraza cada día más de empresa subcontratada y que acapara hasta los tuétanos de las administraciones pública alcalainas, como el caso reciente de: 

Más despedidos en el jardín botánico de Alcalá por la empresa LICUAS contrata en la universidad de Alcalá de Henares (UAH), en donde sus funciones ahora son cargadas también al personal de la oficina técnica del Jardín botánico, y habiendo recortado el servicio público los fines de semana y festivos a los socios y público en general y sin aviso previo.

0 comentarios: