DIA DE LA MUSICA DISTRITO IV ESPARTALES- ENSANCHE, LA CULTURA VA POR BARRIOS,primeras jornadas de musica Distrito- junta Municipal IV.

11/29/2015 0 Comments



La Big Band de Alcalá
Bluestropic
las fotos de la junta M. y en el Rincón Suizo, hechas por : Juan el profe.
Batucada Universitaria Bloco Virado
 El Grupo: SI NOS DEJAIS
El duo: Whiskey & Sangria
El Grupo: TIME TO GO
PACO VILCHES Y CUARTETO.
Tres generaciones: Paco Vilches en la guitarra, amigo y vecino de espartales, su hijo Rober, haciendo la foto y de blanco y su abuelo en la foto de abajo, con jersey azúl, que encabezó el homenaje que se hizo a los padres del grupo, especialmente por haber salido de un accidente de trafico y al  del batería, en el hospital, se recuperen pronto.
Como anuncia el cartel, este fin de, 27 y 28 de Noviembre de 1015 en este distrito - junta municipal IV, Se han celebrado varias actuaciones de grupos y bandas musicales de Alcalá de Henares.
Aunque la paciencia tiene un limite, hemos llegado a tiempo después de dieciséis años residiendo en Espartales, por fin nos llega la transmisión de la cultura Complutense, de manos del programa municipal, LA CULTURA VA POR BARRIOS, una veterana actividad, que debería de ir anunciada en los carteles municipales EN LETRAS GRANDES.
Entradas Gratis, En la Junta municipal IV
Lo bueno siempre viene en viernes, dice este dicho, que me acabo de inventar, para destacar la actuación de la Big Band de Jazz de Alcalá de Henares,
 Escuela de música de la casa de la juventud, que actuó en el salón de actos de la junta municipal IV y en el que se quedaron fuera sin poder verlo casi cien personas, por estar ya, un aforo de ciento sesenta butacas lleno. (falta más promoción de la cultura en los barrios y más recintos culturales).
 ¡  Llenazo ¡
Componentes: Carlos Rodríguez (director y trompeta 1ª) Pilar Astudillo (cantante) Myky Roldan (cantante) Víctor Paleo (teclista) David Ontanaya (batería) Jimmy de Jesús (bajo) Raúl Uribarri (bajo) Víctor Díaz (guitarra) Fernando Bonito (trompeta) Roberto de los Santos (trompeta) Jorge Gómez (trompeta) Jorge Martín (trombón) Diana de Inés (flauta) Pedro Sáez (saxo) Raúl Rodríguez (saxo) Ernesto Redondo (saxo) Juan Pina (saxo) Salvador Hervás (saxo) Jesús Campos (saxo) Violeta Fernández (saxo) Jorge Lozano (saxo) Sergio Moreno (saxo)
 Esta Banda nos ofreció una descarga de Swing y clásicos de bing band con unos 23 músicos en el escenario.
Como aperitivo del Sabado 28, La banda Bluestropic, nos ofrecio su repertorio de Blues y rock & rrol
temas: La linea, He always knock me out´blus. El sotano, León, etc.
Pincha y escucha un  blus
Con la batucada Universitaria Bloco Virado, nos dirigimos desde las puerta de la junta Municipal por la calle Jose Mª Pareda (en el ensanche) y ya en espartales por la Calle Benito Perez Galdos y hasta la de José Martinez Ruiz Azorín con mucha marcha por el camino.
Una vez en la Calle Jose Martinez Ruiz Azorín y junto al bar el Rincón el Suizo, nos esperaba la puesta en escena del grupo SI NOS DEJÁIS, Tributo a  Porretas, en su inspiración en la banda de Hortaleza, les lleva a tocar sus canciones y disfrutar de ellas, en el vermú musical de las 14 horas
Un buen conciertazo que una vez más "la han liao" y esta vez en Espartales 
 Entradas Gratis, En el centro cultural La Galatea:
Alas 18:30, dio comienzo el Último de los conciertos de estas actividades, en una sala para unas sesenta personas, se llenó a tope y de pie y en el suelo, un agradable clima familiar, acompaño la tarde que abrió el duo Whiskey & Sangría, con su guitarra y violín, aportando su propio quehacer en el Gipsy, Jazz, folk, y destellos de flamenco.
La juventud, de TIME TO GO, nos dejó la frescura de este trío de musicos, Flavio, Javi y Hector, con  Guitarra, chelo y batería, le dan la vuelta a la tortilla de patatas, en los ritmos del rock y pop de todos los tiempos, que salen de sus instrumentos, con temas como: Adele Rolling in the deed,
 Countring star o por la boca vive el pez.
Cerrando filas en esta tarde musical del Galatea, nos acompañó Paco Vilches y Cuarteto, con su Jazz pasional y electrico en temas como: Up and at it, floor and more, All blues, Full house, Song for my father, Caravam, Lil bumeing, A night in tonissia, Road song, y Blues Walk.
Todo ello con la autorización y coordinación de la concejalía de participación ciudadana 
Ayuntamiento de Alcalá de Henares.
Desde este blog apoyamos la cultura, la reconciliación de los seres humanos a través de la música y la palabra, pero NO A LAS ARMAS, NI A LAS GUERRAS.
 NO CON NOSOTROS.
A CONTINUACIÓN VER VIDEOS, CORTOS: 
El duo: WHISKEY & SANGRIA



El Grupo: TIME TO GO:

PACO VILCHES Y CUARTETO:

-----------------------------------------------------------------------------------
COMENTARIOS DE AMIGOS: El reportaje del día de la música espectacular, me gustó mucho, y los de Alcalá es Música lo han reenviado a sus seguidores y le han puesto un buen comentario, te lo copio:
"Fantástica crónica del día de ayer, de los compas de espartales unidos. Mil gracias y a ver si volvemos a liarla en el barrio pronto"

0 comentarios:

LA CONCEJALA DE LA JUNTA MUNICIPAL IV VISITA EL PARQUE CAMARMILLA JUNTO CON LOS/AS VECINOS/AS

11/23/2015 0 Comments

La fotos hechas por: Edu el taxis


El viernes pasado dia 20 de noviembre a las 11:30, La concejala de la junta municipal IV, Laura Martín,  de SOMOS ALCALÁ, nos convocó a los vecinos (asociaciones de vecinos y plataforma vecinal Espartales Unidos) para echar un vistazo  al parque del Camarmilla y decirnos en la situación en que se encuentra actualmente su tramitación, ya que al parecer está terminado pero no recepcionado.
Recordemos que el anterior gobierno municipal del PP, aprobó realizar este parque por un importe de 5 millones de euros, teniendo en contra a toda la oposición, grupos ecologistas y proteccionistas de animales, así como vecinos/as de la zona, en total 13 colectivos de la ciudad convocaron una marcha en protesta de la realización de este parque urbano a las orillas del Camarmilla ( plataforma salvemos el Camarmilla), y con la alternativa de hacer en su lugar un parque Natural, mucho más barato y respetuoso con el medio ambiente.
 Este dinero de 5 millones de euros es proveniente del consorcio urbanístico espartales, de las plusvalías,  y su destino final era hacer infraestructuras para el barrio de espartales, un barrio sin terminar y con muchas carencias, por lo que los vecinos y vecinas pedíamos que parte del dinero se destinara al barrio y otra para el parque, Finalmente se realizó la obra, y este es el resultado. 
 Antes de las elecciones municipales pasadas, el anterior alcalde del PP, y en campaña municipal, destino según dijo, dos millones y medio de euros de este dinero, para el plan asfalto de la ciudad y realizando obras en varias calles de los distritos del centro.
¿ Se modificó el proyecto, a la mitad de y por la mitad del importe, y hay conclusiones finales ?
También se puso una denuncia por parte de EQUO por posible delito ecológico y que la fiscalía admitió a tramite,
Los vecinos propusimos de palabra en varias ocasiones enmendar el desaguisado, convocando a ecologistas, huertos urbanos, etc y activar la zona para darle vida y protección, de momento estamos esperando, a que se nos convoque por parte de concejalia de medio ambiente para dar alguna solución viable.
 Algunas vecinas le pidieron una vieja reivindicación a la concejala, que se haga un pipican o zona en donde juegan los perros para Espartales, ya que no hay en este barrio, una zona para que estas mascotas puedan correr y jugar libremente un poco. Así como también le hicieron llegar ciertas deficiencias detectadas en partes del parque, dando las fotos testimonio de ello.

Quedando estos estos vecinos, agradecidos por su interés de solucionar los problemas, cuando se pueda, por lo que desde aquí les damos las gracias por su presencia y preocupación a concejala, funcionarios y técnicos en el ayuntamiento.

En el siguiente enlace, os dejamos la relación de calles y alcorques sin árbol en espartales, en total 235 arboles faltan por reponer, documento de interés para los técnicos de medio ambiente en el ayuntamiento de esta ciudad:

0 comentarios:

Día de la música del Distrito IV

11/20/2015 0 Comments


El próximo fin de semana, ¡Espartales es música!
El viernes 27 y sábado 28, Alcalá es música organiza una vez más el día de la música por barrios, esta vez nos toca al Distrito IV (Espartales y Ensanche). Durante la tarde del viernes y todo el sábado, nuestros locales y calles se llenarán de grupos de nuestra ciudad. ¡No faltéis!

0 comentarios:

Hacemos otra limpieza de basuras, junto al arroyo Camarmilla a su paso por Espartales

11/11/2015 0 Comments

 

El pasado domingo dia 8 de noviembre, algunos miembros de la plataforma vecinal Espartales  Unidos, se pusieron en marcha a las 10:30 de la mañana, para hacer una limpieza de la orilla izquierda del arroyo Camarmilla a su paso por Espartales.

Desde colchones, sofás, ruedas, chatarra, plásticos muchos plásticos, latas, etc, fueron recogidos durante dos horas y media de trabajo voluntario por estos vecinos/as, que recibieron la enhorabuena de los viandantes, deportistas y vecinos/as que paseaban a estas horas por las inmediaciones de este maltratado arroyo Camarmilla.

La tarea no termina aquí, ya que queda bastantes suciedad, frente a la central eléctrica de la zona y a escasos metros del arroyo, desde aquí damos un toque de atención a los responsables del ayuntamiento, para primero, que se lleven la basura del container, que está hasta los topes de basura y segundo que limpien la zona cuando puedan.

En el siguiente enlace podéis oír la entrevista de dos minutos en onda 0 a propósito de esta actividad. La entrevista empieza sobre el minuto 35:

0 comentarios:

Tenemos nueva imagen

11/10/2015 0 Comments


Los tiempos avanzan sin parar...

Para reflejar la nueva etapa del colectivo, hemos pensado hacer un repaso general al diseño gráfico de nuestra imagen en Internet, esperamos que a mejor, y facilitar el acceso para que todo el mundo (asociados y visitantes) puedan encontrar con más facilidad todos nuestros recursos en Internet y Redes Sociales, y comunicarse con el colectivo.

¿Qué os parece?

0 comentarios: