LA RUTA CICLISTA URBANA, PASA POR ESPARTALES, (SEMANA EUROPEA DE LA MOVILIDAD 2015 EN ALCALÁ DE HENARES)

20.9.15 0 Comments



Con una participación oficial de 170 personas dio comienzo a las 10 horas, la ruta ciclista urbana, que dentro del programa de actividades desarrollado por el ayuntamiento de Alcalá de Henares en su área de Medio Ambiente y Movilidad.
En la que han colaborado. area de juventud, distritoV, Alcalá Desarroyo, AMIAL, Taller Social de la Bicicleta, La Comunidad Verde, El Corredor del skate, Sanna-T, A.C.A.
Siete días repletos de actividades, en colegios, cursos, juegos, deporte, actividades en la naturaleza etc, con la intención sana de promover una ciudad más saludable, y sobre todo entre las nuevas generaciones de los más peques.
( Los textos de la fotos están arriba)
Comienzo de la Ruta Ciclista Urbana
"Juanillo" educador social, aplaude a los participantes
Pasando por la iglesia Magistral de los Santos Niños
Junto a la peña los jardineros 
Pasamos frente a la Puerta de Madrid, y al lado de la tienda de bicicletas de nuestro amigo Jesús Rodriguez Magro, ex-ciclista, ganador de varios tour de Francia al lado de Perico Delgado líder de filas 
Maria,  gran colaboradora social y reivindicadora.
Junto a las murallas periféricas del Palacio Arzobispal
Compis de SOMOS ALCALÁ muy participativos
Subiendo la cuesta encima de la via, junto al Silo
En el Clorrillo, cerrando fila Juan Pedro, buena gente.

Pasamos por delante de la Junta Municipal-distrito IV, al cual pertenecemos Espartales Unidos.
Subiendo el Puente desde Ensanche a Espartales, y nuestro amigo Mariano-fotógrafo  de marchas y colega.
Pasamos por  nuestro barrio en Espartales.
Por delante del poli-deportivo de espartales
Atravesamos la A-2
Aquí hay peligro de caída, en la acera que vemos de la derecha, no hay alambrera de protección 
Entre la BRIPAC y el parque los sentidos
Junto al centro comercial Alcalá Magna
Las reivindicaciones, alma y vida del movimiento vecinal de Alcalá de Henares
Subimos el puente de Meco
La Ermita de San Isídro 
Por la facultad de filosofía y letras, y nuestra rotonda de don Quijote, un símbolo del despilfarro más, en años de la burbuja. y el asfalto agrietado, como en casi toda la ciudad y después de haberse gastado  el anterior gobierno del PP, dos millones y medio en el plan asfalto, en parchear varias zonas de la ciudad, extraído este dinero de las plusvalías del consorcio de espartales y que en principio tenía que estar destinado para las infraestructuras de este moderno, barrio y deteriorado.
foto de abajo:
Calle de Libreros
llegamos de nuevo a la plaza de Cervantes sobre las 11:30, 
sin ningún incidente de importancia, y con la colaboración de protección civil, y trafico, Gracias 
Posteriormente se celebraron varios juegos para los clavales, en dicha plaza de Cervantes, con la colaboración de la asociación Espartales Sur- Deportes.
Ver video de 21 segundos. Pasamos por rotonda del ensanche

https://www.facebook.com/alcalaenbici
Correo recibido de la concelalía de Medio Ambiente:
Estimado......,:  En relación al correo electrónico remitido el pasado domingo 20.09.2015 relativo a la crónica de la ruta ciclista urbana, queremos agradecerte el interés y la propia crónica.                                                                                                       Por nuestra parte, el día fue un éxito de participación y esperamos que entre todos estemos sentando las bases de un desplazamiento más sostenible en la ciudad, si bien es cierto que la presencia de ciclistas en nuestras calles es cada vez mayor.                             Esperamos seguir contando con vuestra Asociación en las próximas actividades que pongamos en marcha, así como en la Mesa de la Movilidad, para poder valorar entre todos los colectivos las posibles acciones de mejora de la movilidad en Alcalá.                          Sin otro particular, aprovechamos la ocasión para enviarte un cordial saludo.   Concejalía de Medio Ambiente y Movilidad.    Vía Complutense, 130, 2ª planta          28805 Alcalá de Henares (Madrid)

0 comentarios: