MARCHA CONTRA LAS SUBVENCIONES A LA TAUROMAQUIA Y EL MALTRATO ANIMAL, EN ALCALÁ DE HENARES

31.8.15 0 Comments

miembro/a de plataforma protección animal.
miembros de asociación ayudando a los animales HELP 3A
miembro/a de protectora
miembros/as  y socias de igualdad animal
En una marcha en donde predominaron las mujeres.
Con un comunicado leído por parte de un dirigente de UPYD, como fin de la marcha contra las subvenciones a la tauromaquia y el maltrato animal, que se celebró el sábado 29 de agosto de 2015, desde la plaza de la Juventud hasta la de Cervantes, convocada por la plataforma para la protección animal de Alcalá de Henares.
Cerca de un centenar de personas, corearon cánticos y consignas, como la tortura no es cultura, o con nuestros impuestos no se subvencionan las corridas de toros, recorrieron el centro de la ciudad, en un sábado festivo de ferias y fiestas, en donde participaron vecinas y vecinos integrantes de varios colectivos y asociaciones, relacionadas con la protección y los derechos de los animales, así como miembros del gobierno local de la agrupación SOMOS ALCALÁ.
La marcha se desarrollo con normalidad, salvo un pequeño incidente, de un señor mayor, que increpo y voceo a los manifestantes, teniendo que intervenir la policía nacional, y amonestando a dicho señor de que se callara y respetase el derecho de manifestación.
por lo que desde este humilde blog vecinal, damos las gracias a los cuerpos y seguridad del estado.
vídeos de menos de 20 segundos: entrevista para la tele, a ( miembro de EQUO)

Al día siguiente el domingo 30, se celebró el encierro programado, y una vez las reses en la plaza, envistieron a varias personas de gravedad, una en situación critica, que podéis leer en el siguiente enlace:
video del ultimo encierro  30 agosto 
 
EN LO QUE LLEVAMOS DE AÑO, YA VAN 12 MUERTOS, EN TOPADOS POR LOS TOROS,  (PERSONAS NO PROFESIONALES)
SECCIÓN COLABORACIONES VECINALES: 
En este enlace podéis ver el abandono y dejadez
del barrio de espartales
informes. Por Pedro García. "El Inspector"
SIGUENOS EN TWITTER Y FACEBOOK

0 comentarios:

"LA CARA B DE LOS PEÑISTAS" Las ferias 2015: Las peñas en plaza de Cervantes y sus juegos para peques. y Las casetas de ferias.

26.8.15 0 Comments

Los reporteros de la tele, trabajando 
Juego de la Piñata, acertó a la primera y rompió la vasija con caramelos
(detalle de la foto)
La peña los Doblones: expuestos a recibir los tartazos
(detalle de la foto)
El veterano fotógrafo alcalaino, Señor Perdigón, con su cámara en ristre.
 
Una parte importante de las ferias y fiestas de esta ciudad, son las actividades que las peñas preparan para la distracción y disfrute de los más peques. Estas contienen unos componentes participativos, didácticos, educativos y competitivos que hacen sean respetadas y muy demandadas en nuestra ciudad, es "la cara B de los peñistas", siempre criticados de bebedores y juerguistas en  las fiestas.
Año tras año nos demuestran  estas/os jóvenes, que algunas/os son padres y madres e inclusos abuelos y abuelas, que sacan de su corazón, alma y mente, lo mejor para aportarlo hacia los/as demás. GRACIAS PEÑISTAS
 El mensaje de ferias y fiestas del Señor alcalde comienza así: Es para mi un honor saludar por primera vez como alcalde de Alcalá de Henares, la llegada de las ferias y fiestas de nuestra ciudad, que son sin duda, uno de los acontecimientos más importantes que tenemos marcado en el calendario festivo municipal...
-----------------------------------------
 ver vídeo de veinte segundos: Las peñas enseñan a teñir un pañuelo, en la plaza de Cervantes
Las casetas en la feria de Alcalá de Henares, este año precios muy asequibles.
Este año, la novedad en casetas, es la de SOMOS ALCALÁ, que aparte de servir aperitivos de comida vegetariana y cerveza de Alcalá, también sirve de encuentro, debate y tertulia. Sus concejales Alberto Ejido, Brianda, Laura, Olga y Suso,,estuvieron acompañados por varios diputados y miembros destacados de organización en la comunidad de Madrid, tanto de EQUO, Pablo Aldama concejal en Colmenar Viejo, como de PODEMOS, Miguel Vila o Elena Sevillano diputada en CAM, o Leticia Sanchez, que intercambiaron opinión y respondieron a preguntas de los asistente, también pudimos ver por la caseta a Tania Sanchez tomando un refresco y sentada en una de las  mesas, con algunos componentes de Espartales Unidos, en una caseta de ferias diferente y animada.
Casetas de peñas  de jóvenes, todo en el recinto ferial.
Este año ha mejorado en general estas ferias y fiestas, ya que hay menos ruidos para los vecinos/as, debido a que hay muchas menos atracciones, por lo que el recinto ferial está mas humanizado,
desde este blog vecinal, damos las gracias, a la concejala de festejos Maria Aranguren, del PSOE y a las fuerzas de seguridad del estado, así como a las municipales, protección civil y todo el parque de guardia de trabajadores, que vela por el buen funcionamiento de estas ferias y fiestas 2015 
de Alcalá de Henares
SECCIÓN COLABORACIONES VECINALES: 
En este enlace podéis ver el abandono y dejadez
del barrio de espartales
informes. Por Pedro García. "El Inspector"
SIGUENOS EN TWITTER Y FACEBOOK

0 comentarios:

ACTIVIDADES EN LA JUNTA MUNICIPAL IV Ensanche-Espartales, 2015-2016 Y ENLACE DEL PROGRAMA DE FERIAS Y FIESTAS ALCALÁ DE HENARES 2015

18.8.15 0 Comments


NORMAS ACTIVIDADES CURSO 2015/2016
JUNTA MUNICIPAL DISTRITO IV
calle Octavio Paz nº 15
Ayuntamiento de Alcalá de Henares.



Presentación Solicitudes: Por correo electrónico, previo acceso a la Página Web del Excmo. Ayuntamiento de Alcalá de Henares (–Tu Ayuntamiento- Junta de Distrito IV – Actividades Junta de Distrito IV). El solicitante deberá disponer de una cuenta de correo electrónico.

Toda la información detallada de las actividades y grupos ofertados podrá consultarse en el archivo PDF colgado en la Página Web.

La solicitud se presentará enviando un correo electrónico al correo de la Junta  actividadesjmdiv@ayto-alcaladehenares.es haciendo constar  los siguientes datos: ACTIVIDAD, GRUPO Y HORARIO solicitados, DATOS PERSONALES DEL SOLICITANTE: nombre, apellidos, dirección, edad, teléfono y email. Es importante señalar en el asunto del correo, la actividad que se solicita y el nombre del profesor.

En el caso de bailes de salón cada solicitud será por pareja.
Las plazas ofertadas serán adjudicadas por riguroso orden de entrada de los correos electrónicos. 

Plazo de Presentación:
Del 31 de Agosto al 4 de Septiembre, en horario de 9 a 14 y de 16 a 21 h, de lunes a viernes.

Las solicitudes que lleguen antes de los horarios establecidos serán incluidas a partir del último puesto del listado, se trata de garantizar la igualdad de oportunidades a aquellas personas que no dispongan de acceso a Internet en su domicilio.

Se ponen a disposición puestos con acceso gratuito a Internet, en la propia Junta de Distrito, y en el Centro Cultural Galatea situado en C/ Emilia Pardo Bazán, s/n.

El listado con la adjudicación de plazas de todas las actividades se irá publicando los días 9, 10, 11, 14 y 15 de Septiembre en la Junta y en la Página Web del Ayuntamiento.

Las plazas adjudicadas deberán ser reservadas los días 9, 10, 11, 14 y 15 de Septiembre, de 16 a 20 h.- ver el día correspondiente a cada actividad-2 párrafos más abajo- abonando el importe de una mensualidad en concepto de fianza. Esta cantidad servirá para reservar la plaza que haya sido adjudicada. En caso de impago, la plaza será ocupada por la persona que haya quedado en el siguiente puesto del listado. El pago de esta cantidad será abonado al profesor de cada actividad.

Esta cantidad será devuelta al alumno, en el caso de darse de baja, una vez abonado el mes en curso, si lo comunica por escrito, antes del día 15 de ese mes. La fianza compensará la cuota del mes de Junio.
El día 9 de Septiembre, de 16 a 20 h  se reservará la actividad de Pilates

El día 10 de Septiembre, de 16 a 20 h.  se reservarán las actividades de Fitmix, Gimnasia de Mantenimiento y Teatro

El día 11 de Septiembre, de 16 a 20 h. se reservarán las actividades de Yoga, Yoga para mamás con bebés, Guitarra Eléctrica, Guitarra Española, Cajón Flamenco y Pintura

El día 14 de Septiembre, de 16 a 20 h. se reservarán las actividades de Zumba, Danza del Vientre, Ritmos Caribeños y Patchwork

El día 15 de Septiembre, de 16 a 20 h. se reservarán las actividades de Bailes Salón, Bisutería, Arcilla Polimérica, Taller Confección / Patronaje / Taller Textil infantil, Manualidades y Taichi

Período de Reclamaciones:
A partir del día 9 de Septiembre, en horario de lunes a viernes, de 9 a 14 h. o por correo electrónico a actividadesjmdiv@ayto-alcaladehenares.es
El curso oficial comenzará el día 1 de Octubre de 2015 y terminará el día 30 de Junio de 2016.
El precio mensual de las actividades, queda establecido entre un mínimo de 21 € y un máximo de 24 €, por 2 horas de clase semanales.

Debido a su particularidad y para evitar confusiones, se detalla la duración y el precio de las siguientes:
·         Pintura y Manualidades para Niños, de 1 h. y media semanal…………….  18 €
·         Yoga para Mamás con Bebés, de 1 h y media semanal, Mamá y Bebé …….21 €
·         Bailes de salón, de 1 hora semanal…………………………………………… 13 €
·         Taller de Patronaje, 1 h y media semanal…………………………………… 18 €
·         Taller Textil Infantil, 1 h y media semanal …………………………………. 18 €

Normas de Funcionamiento:
El no abono de un mes causará baja inmediata.
Si algún profesor/a decide terminar antes, por haberlo acordado así con sus alumnos, la cuota correspondiente a ese mes será determinada en función de los días efectivamente trabajados.
La forma de pago será mensual. El pago será realizado directamente al profesor de la actividad, entre los días comprendidos del 1 al 10 de cada mes.
 PINCHA Y CONSULTA EN EL SIGUIENTE ENLACE: 
        ¡ ANIMATE Y PARTICIPA ¡ 
 TE LO PASARAS BIEN Y ESTARÁS EN FORMA, FÍSICA Y MENTALMENTE

En tu junta municipal IV,  también exposiciones, eventos deportivos y culturales, etc,
 para participar  vecinas y vecinos (fotos archivo)
-----------------------------------------------------------------------------------
ESTAMOS EN FERIAS Y FIESTAS 2015 

SECCIÓN COLABORACIONES VECINALES: 
En este enlace podéis ver el abandono y dejadez
del barrio de espartales
informes. Por Pedro Garcia. "El Inspector"
SIGUENOS EN TWITTER Y FACEBOOK

0 comentarios: