Los refugiados, pobreza, las guerras, el cambio climático y el muro de los sueños, es nuestro Belén en exposición

22.12.15 3 Comments









Los refugiados, pobreza, las guerras, el cambio climático y el muro de los sueños, es nuestro Belén en exposición al público, en el centro cultural La Galatea, c/ Emilia Pardo Bazán,
Paz y amor para todos/as.

 "Se que yo, no necesito ni gobiernos, ni tribunales, que generan violencia, y por ello no puedo formar parte, ni de unos, ni de otros, sé que yo, no necesito atacar a otros pueblos, ni matarlos, ni defenderme de ellos, con un arma en la mano y por ello no puedo participar en guerras, ni en sus preparativos"
 (Lev Tolstói, del libro El reino de Dios está en Vosotros, pgn 276)

"El reino de Dios me abrumó. Me marcó para siempre". Con estas palabras definió Gandhi esta obra literaria, tan polémica, por la cual se reconocerá a Tolstói, no solo como un genio de la literatura, sino también como a un pensador, que influyó en los movimientos pacifistas de todo el mundo.

Vídeo: El Silencio
Poesía Mía, habla en voz baja:
siiiii calla, que habla el silencio,
que habla cuando no hay ruido
cuando estamos solas/os, con él a solas,
Algunas/os conviven, después de dar su vida infinita, por otras, contigo
Silencio.
Calla, siiiii, que habla el silencio,
Sinuosa, al oído susurras al viento
silencio, siiiii, 

 
A  los hombres, las tentaciones del poder y todo lo que éste procura-riquezas, honores, una vida colmada de lujos- les parecen un objetivo loable mientras parece inalcanzable, pero cuando lo alcanzan descubren su terrible vacío, y poco a poco éste va perdiendo su fuerza seductora.
OCURRE LO MISMO QUE CON LAS NUBES:
Desde lejos tienen una forma muy bella, pero cuando te adentras en ellas, pierden toda su forma y esplendor.
(del libro El reino de Dios está en vosotros de Lev Tolstói, pgn 286)
Las siguientes tres imagenes, están tomadas del facebook de BienvenidosRefugiados-España.
y aconteció que estando ellos allí, se cumplieron los días de su alumbramiento.
Y dio a luz a su hijo primogénito y lo envolvió en pañales y lo acostó en un pesebre, por que no había lugar para ellos en la posada. (S. Lucas 2.  6-7)

3 comentarios:

  1. ¡Buen trabajo! Seguir así porque el mundo necesita de la solidaridad, de la denuncia. ¡Por un mundo mejor!
    Feliz Navidad y que 2016 sea un año de paz, justicia, solidaridad, con trabajo digno, pensiones dignas, educación y sanidad pública sin recortes, recuperando lo perdido.

    ResponderEliminar
  2. Que nadie tenga que abandonar su tierra por la guerra, por la sequía, por la injusticia, por la falta de futuro, por las hambrunas. Aunque sea una gota de agua en el océano, vuestro Belén pone de manifiesto vuestra sensibilidad. Un abrazo solidario. FELIZ NAVIDAD y un 2016 con cambios sociales positivos para todo el mundo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Andrés, no hay nada mejor que una puesta en escena, en el momento justo. Estamos en ello y gracias por tu trabajo en defensa de la sanidad pública, FELIZ NAVIDAD y un 2016 con cambios sociales positivos para todo el mundo.

    ResponderEliminar