LA CONCEJALA DE LA JUNTA MUNICIPAL IV VISITA EL PARQUE CAMARMILLA JUNTO CON LOS/AS VECINOS/AS

23.11.15 0 Comments

La fotos hechas por: Edu el taxis


El viernes pasado dia 20 de noviembre a las 11:30, La concejala de la junta municipal IV, Laura Martín,  de SOMOS ALCALÁ, nos convocó a los vecinos (asociaciones de vecinos y plataforma vecinal Espartales Unidos) para echar un vistazo  al parque del Camarmilla y decirnos en la situación en que se encuentra actualmente su tramitación, ya que al parecer está terminado pero no recepcionado.
Recordemos que el anterior gobierno municipal del PP, aprobó realizar este parque por un importe de 5 millones de euros, teniendo en contra a toda la oposición, grupos ecologistas y proteccionistas de animales, así como vecinos/as de la zona, en total 13 colectivos de la ciudad convocaron una marcha en protesta de la realización de este parque urbano a las orillas del Camarmilla ( plataforma salvemos el Camarmilla), y con la alternativa de hacer en su lugar un parque Natural, mucho más barato y respetuoso con el medio ambiente.
 Este dinero de 5 millones de euros es proveniente del consorcio urbanístico espartales, de las plusvalías,  y su destino final era hacer infraestructuras para el barrio de espartales, un barrio sin terminar y con muchas carencias, por lo que los vecinos y vecinas pedíamos que parte del dinero se destinara al barrio y otra para el parque, Finalmente se realizó la obra, y este es el resultado. 
 Antes de las elecciones municipales pasadas, el anterior alcalde del PP, y en campaña municipal, destino según dijo, dos millones y medio de euros de este dinero, para el plan asfalto de la ciudad y realizando obras en varias calles de los distritos del centro.
¿ Se modificó el proyecto, a la mitad de y por la mitad del importe, y hay conclusiones finales ?
También se puso una denuncia por parte de EQUO por posible delito ecológico y que la fiscalía admitió a tramite,
Los vecinos propusimos de palabra en varias ocasiones enmendar el desaguisado, convocando a ecologistas, huertos urbanos, etc y activar la zona para darle vida y protección, de momento estamos esperando, a que se nos convoque por parte de concejalia de medio ambiente para dar alguna solución viable.
 Algunas vecinas le pidieron una vieja reivindicación a la concejala, que se haga un pipican o zona en donde juegan los perros para Espartales, ya que no hay en este barrio, una zona para que estas mascotas puedan correr y jugar libremente un poco. Así como también le hicieron llegar ciertas deficiencias detectadas en partes del parque, dando las fotos testimonio de ello.

Quedando estos estos vecinos, agradecidos por su interés de solucionar los problemas, cuando se pueda, por lo que desde aquí les damos las gracias por su presencia y preocupación a concejala, funcionarios y técnicos en el ayuntamiento.

En el siguiente enlace, os dejamos la relación de calles y alcorques sin árbol en espartales, en total 235 arboles faltan por reponer, documento de interés para los técnicos de medio ambiente en el ayuntamiento de esta ciudad:

0 comentarios: