Recorremos los humedales del sueño en Espartales norte, ya que ciudad de Alcalá SOMOS todos los barrios.

7.2.15 0 Comments

 
Esta foto de milano es tomada en días atrás, sobre los humedales.
El nido del pajaro moscón
En este sábado frío, siete de febrero recorremos los humedales del Sueño en Espartales norte, como actividad conmemorativa, del día internacional de los humedales, que se celebró el pasado día dos.
situados al norte del desaparecido valle o prado de Villamalea (viajes del agua) y que en los últimos años se ha transformado en las urbanizaciones de Espartales y Ciudad 10.
Todavía 
 la presencia de agua en el suelo, es el resultado de un conjunto de procesos y elementos que participan en el ciclo hidrológico de este lugar, por lo que la conservación de estos humedales es una tarea que debemos de desarrollar independientemente de los cambios políticos, modas, o los va y vienes económicos.
Desde este blog vecinal de Espartales Unidos, animamos a las autoridades de esta ciudad patrimonio de la humanidad, a que tengan en cuenta estos lugares únicos y con potencial medio ambiental, para incluirlos en su tarea de restauración de la ciudad,(igual como se hace, con las iglesias o los cuarteles), con técnicos en medio-ambiente y reestructuración de suelos y no con empresas constructoras.
 Ya que ciudad  de Alcalá SOMOS todos los barrios
En el siguiente enlace podemos ver mas detalles de los humedales del sueño de Espartales.
y en el siguiente un interesante reportaje elaborado por el secretario de la federación de asociaciones de vecinos de Alcalá.

0 comentarios: