En Espartales, un burguer, según los vecinos, tira sus residuos en los contenedores de los vecinos

29.12.14 0 Comments





Nuevamente visitamos los contenedores de basura, de la calle Federico Garcia Lorca junto al nº 15 en el barrio de espartales.
En este día  frío, 29 de diciembre, junto a los vecinos/as de dicha calle se encuentra el concejal vicepresidente de la junta Municipal, Alberto Blazquez (PSOE), que  les escucha de primera mano, las quejas relacionadas con los contenedores de basura, que se llenan todos los días de residuos de algunos de los centros comerciales del Atenea, sobre todo un burguer, enfrente de sus portales.
Recordamos, que la normativa obliga a este tipo de comercios de tener un contenedor propio para depositar "sus basuras".
Por eso el ayuntamiento contestó a los vecinos con el siguiente:
"Como contestación a su petición realizada en el buzón de quejas y sugerencias del ayuntamiento de Alcalá de Henares, por los contenedores situados en el c/ Federico Garcia Lorca utilizados por el burguer (-) de la zona, le comunico que estaban pendientes de concluir expediente sancionador por parte de los Servicios Jurídicos Medioambientales".
Desde este blog de Espartales Unidos recordamos al ayuntamiento y al presidente de la junta municipal IV, que después de casi dos años y según los vecinos/as todavía no se les ha resuelto el problema, por lo que estaremos pendientes del tema.
Por su parte,  el concejal Alberto Blazquez a recordado a los vecinos/as que el ayuntamiento en breve seguramente dará solución a sus peticiones.

0 comentarios:

En Espartales, uno o varios centros comerciales entre ellos un burguer, tira sus residuos en los contenedores de los vecinos

23.12.14 0 Comments

el contenedor  de los vecinos,lleno de residuos de los comercios
Las ratas, dicen los vecinos acuden a la zona todas las noches.
Los contenedores de los vecinos llenos a tope, con los residuos de los comercios
Aquí podemos ver como un trabajador, del comercio, va y viene a tirar la basura en el  contenedor de los vecinos
En este video, podemos ver como varios trabajadores, van y vienen de tirar la basura del comercio, en los contenedores de los vecinos

En plena Navidad del 2014
Esta plataforma vecinal de Espartales Unidos, acude a la llamada de los vecinos de la calle Federico Garcia Lorca, agobiados, por que sus contenedores de basura se llenan todos los días de residuos de algunos de "los centros comerciales del Atenea"  de enfrente de sus portales,
En este articulo mostramos la queja vecinal sobre los residuos que, uno o varios centros comerciales, depositan en los contenedores de basura de los vecinos, en este caso al parecer un burguer en Espartales,
y... según el ayuntamiento:
"como contestación a su petición realizada en el buzón de Quejas y Sugerencias del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, por los contenedores situados en la C/ Federico García Lorca utilizados por el Burguer de la zona, le comunico que estaban pendientes de concluir expediente sancionador por parte de los Servicios Jurídicos Medioambientales".
Estos centros comerciales, tiene un régimen especial 

referente al 

tratamiento de basura, ya que no están asimilados a los de 

las viviendas

"Nos argumenta el burguer, que pagan sus recibos de basura puntualmente, lo que hemos comprobado y es cierto.

Independientemente de ello, se ha vuelto a realizar petición de cambio de situado a los Servicios Técnicos de Infraestructuras de este Ayuntamiento.

Gracias por utilizar nuestro servicio.
Reciba un cordial saludo".


 Pero, Después de casi dos años y según los vecinos todavía, no se les ha resuelto el problema.
y Las ratas acuden puntualmente todos los días...

Feliz navidad os desea Espartales unidos.

0 comentarios:

Llevan tierra de una parcela de espartales Norte, al margen derecho del arroyo Camarmilla-parque- (espartales)

12.12.14 0 Comments

                                   Rotonda C/ Conde de Barcelona, al fondo vemos las maquinas

                                                Cargando tierra de la parcela en el camión
 Está es la parcela, se vacía para hacer los cimientos y garajes de futuro centro comercial
El camión cargado
Se dirige por c/ Gustavo Adolfo Becker
Hacia el parque Camarmilla
En donde deposita la tierra
Un camión va y otro viene, tienen prisa
Después del aviso de unos vecinos/as, de que posiblemente se estén llevando tierras de una parcela que está en  la calle Francisco Umbral (espartales) hacia el parque Camarmilla, nos ponemos manos a la obra y efectivamente, se está sacando tierra de una parcela en la calle de Francisco Umbral, para llevarla junto al arroyo Camarmilla, se deposita y se extiende.
Al parecer esta parcela, de dicha calle,"está destinada para hacer un centro comercial, para mas adelante, que por ahora no hay dinero" .
Lo curioso es la relación de estas empresas, que al parecer están en un sitio  (en parcela comercial) y en otro (en un proyecto de parque público).
Recordemos que estas obras corresponden a las concejalías de medio-ambiente y urbanismo
                                   En los siguientes videos: uno se carga de tierra en parcela
Otro deposita tierra en el margen derecho del arroyo Camarmilla-parque.
Recordemos que se aprobó en el pleno del ayuntamiento, la paralización de estas obras, y la fiscalia de medio-ambiente tiene abierta una investigación por posible delito medio-ambiental.
 Este reportaje fotográfico y video, realizado entre las 16: 20 y las 17 horas del viernes 12 de diciembre 2014
Novedad en Alcalá de Henares
                                                                         

0 comentarios:

LA FISCALIA DE MEDIO AMBIENTE Y URBANISMO ABRIRÁ UNA INVESTIGACIÓN SOBRE LAS OBRAS DEL PARQUE CAMARMILLA

2.12.14 0 Comments

REUNIÓN DE LA PLATAFORMA SALVEMOS EL CAMARMILLA 
MARTES 2 DE DICIEMBRE DE 2014
En este enlace podemos oír la entrevista de un miembro de EQUO, grupo participante de la plataforma SALVEMOS EL CAMARMILLA, referente a la tramitación de la fiscalía de medio ambiente y urbanismo.
ENLACES AMIGOS:

 LA FISCALÍA DE MEDIO AMBIENTE Y URBANISMO, A INSTANCIAS DE ESPARTALES UNIDOS Y EQUO ALCALÁ, INICIARÁ UNA INVESTIGACIÓN SOBRE EL “PARQUE CAMARMILLA”.

El pasado 14 de noviembre, a instancias de EQUO Alcalá y la Plataforma Espartales Unidos, la Fiscalía Coordinadora de Medio Ambiente y Urbanismo comunicó que va a abrir una investigación sobre las obras del Parque Camarmilla para esclarecer si se están produciendo irregularidades medioambientales en ella.

Esta medida viene precedida de varios meses de intentos por parte de ambas organizaciones para que el Ayuntamiento de Alcalá de Henares o la Comunidad de Madrid hiciesen públicas las condiciones de adjudicación o el informe de impacto ambiental, entre otras cosas, de la obra del “Megaparque” de Javier Bello. A pesar de que las administraciones públicas están obligadas por ley a dar información sobre las obras públicas en el plazo de un mes a cualquier ciudadano que lo solicite; ni el gobierno regional, ni el municipal de Javier Bello han dado contestación. Por lo que se decidió dar parte a la Fiscalía de Medio Ambiente para que investigue si, como creemos tanto desde EQUO Alcalá como desde Espartales Unidos, se están produciendo irregularidades en las obras del Parque Camarmilla. También hay que recordar que la ribera del Camarmilla pertenece a la Confederación Hidrográfica del Tajo, no es propiedad municipal, siendo obligatorio además presentar un estudio de impacto ambiental que no se ha hecho público a día de hoy.
Como ya se denunció en anteriores ocasiones, las obras del Parque Camarmilla no sólo suponen un despilfarro y desvío de dinero público del Consorcio de Espartales, que los barrios de Espartales Norte y Sur necesitan para su propio mantenimiento y seguridad; sino que además suponen un atentado medioambiental contra el entorno del arroyo del Camarmilla, ya de por sí bastante abandonado por los sucesivos gobiernos municipales, pero que es uno de los pocos -y necesarios- espacio naturales que todavía quedan en Alcalá.

Además, queremos recordar que la obra del Parque Camarmilla debe ser paralizada tras la aprobación en el Pleno del Ayuntamiento de Alcalá de Henares de una moción al respecto. Sin embargo, el PP de Alcalá, en base a las leyes antidemocráticas aprobadas por el propio PP, y en su particular concepción de la “democracia”, ha manifestado su total desprecio por lo que se vote en el órgano donde los vecinos de Alcalá de Henares están representados y quiere seguir adelante con el despilfarro público que representa esta innecesaria obra. A pesar de que las obras ya han dado comienzo, es completamente falso que el terreno no se pueda recuperar y seguiría suponiendo un gasto mucho menor que el actual proyecto.

Tanto Espartales Unidos como EQUO Alcalá forman parte de la Plataforma “Salvemos el Camarmilla”, -junto a las organizaciones Asamblea de Estudiantes Lázaro Carreter, ARBA, Podemos, Ciudadanos, Ecologistas en Acción, Plataforma de Huertos Urbanos de Alcalá, Los Verdes del Corredor, PSOE, UPyD, Plataforma de Protección Animal de Alcalá e IU-, que exige al gobierno de Javier Bello que paralice inmediatamente las obras.


0 comentarios: