El Ayto. de Alcalá recuerda que la supresión del carril bici junto al centro de salud Cervantes está pactado con los vecinos de Espartales

8/15/2014 2 Comments


El Ayto. de # Alcalá recuerda que la supresión del carril bici junto al centro de salud de cervantes está pactado con los vecinos de Espartales.

http://www.estedemadrid.com/noticia/35612/ALCALA/El-alcalde-de-Alcala-Javier-Bello-se-reunio-con-la-Asociacion-de-Vecinos-Espartales-Sur.html :
Alcalá, 8-julio-2014.- El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Bello, junto con el concejal presidente de la Junta Municipal de Distrito IV, acudió a la sede de la Asociación de Vecinos “Espartales Sur” para reunirse con el, presidente.
En este encuentro de trabajo se hizo repaso de las necesidades y demandas detectadas por la Asociación y nuestro alcalde les trasladó proyectos y acciones previstas en el barrio de Espartales. Como resultado de ese encuentro, ya han comenzado a ejecutarse pequeñas reparaciones y mejoras en la vía pública y zonas verdes del barrio de Espartales Sur, dando respuesta inmediata a los requerimientos vecinales. 
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Comentario de Espartales Unidos: Hasta la fecha de hoy el ayuntamiento, la única obra realizada en el barrio de Espartales  "de mejoras en la vía pública" ha sido la supresión del carril-bici de la avenida Gustavo Adolfo Becker, sustituyéndolo por aparcamientos de calle, para vehículos a motor
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ironía vecinal:
"Magnifica obra de ingeniería civil, así dejan conectividad del carril suprimido con el de enfrente":
file:///C:/Users/familia/Desktop/Twitter%20%20%20BicicriticaADH%20%20@rbnpnr%20@SERHenares%20Magnifica%20...%201.htm
----------------------------------------------------------------------------------------------
Espartales Unidos recuerda al Ayuntamiento que: Tiene que realizar la parte segunda de la siguiente moción:
Es por ello, que proponemos al Pleno de la Corporación que adopte el siguiente:
ACUERDO
1º Eliminar el tramo de carril bici de la Avda. Gustavo Adolfo Becquer, comprendido 
entre la Residencia de la 3ª Edad y la Calle Pío Baroja, habilitando en su lugar plazas 
de aparcamiento para los vecinos de la zona y los usuarios del Centro de Salud.
2º Estudiar una alternativa al actual trazado del carril bici en esta zona que no 
perjudique a los vecinos y que sea compatible con el fomento de uso de la bicicleta.
Alcalá de Henares, 5 de julio de 2012
-------------------------------------------------------------
Y en el siguiente enlace y como resumen y muy bien explicado  podemos ver también la petición de alcalá en bici asociación en defensa de los derechos de los ciclistas en Alcalá de Henares

2 comentarios:

EQUO VISITA ESPARTALES

8/05/2014 0 Comments

REPASO VECINAL JUNTO A EQUO.
Esta ultima foto, nos da una idea en la visión, de como el edifico de enfrente, que es el centro de salud Miguel de Cervantes , hay vehículos aparcados junto a el, ya que se suprimió el carril-bici que pasaba en paralelo, pero la moción aprobada incluía además hacerlo en su sustitución  por esta acera que vemos más próxima y en primer plano. pero el ayuntamiento no  ha realizado este tramo de carril bici y aprobado en la moción (http://weblogs.upyd.es/alcalahenares/wp-content/uploads/2013/01/2012-07-10-Moci%C3%B3n-Eliminaci%C3%B3n-Carril-Bici.pdf), por lo que los/as ciclistas se quedan sin continuación en el trayecto.
Las otras 12 fotografías corresponden al parque lineal del Camarmilla, por que claro que hay parque junto al arroyo Camarmilla a su paso por espartales. Es en su margen izquierda y junto por detrás de las viviendas, los vecinos/as de estas, se quejan de que está todo destrozado y sin mantenimiento, es una franja ancha de unos cien metros de ancho por varios km de largo. y justo en frente de este parque lineal del arroyo Camarmilla,  el ayuntamiento quiere hacer el mega parque urbano Camarmilla de 35 hectáreas.
  La pregunta de los vecinos/as es, si no mantienen lo que hay hecho, ¿ como van a mantener esto y encima 35 hectáreas o sea trescientos cincuenta mil metros cuadrados más? una zona inmensa para ayuntamiento, que no logra controlar ni las zonas verdes más pequeñas.
Luego como ya hay un parque Camarmilla, el lineal, que el dinero del consorcio espartales,
 los
 5 millones de euros, sean para las infraestructuras que hacen falta para este barrio de espartales que para eso se llego al acuerdo de que fuera para infraestructuras de espartales, y las que faltan podemos citar las siguientes:  guarderia infantil en espartales norte, abrir la 3ª ciudad deportiva ( la fase hecha), arreglar el parque linel del camarmilla y la plaza de espartales norte, hacer unas pistas polideportivas al aire libre gratis, Que vuelva el bachillerato de ciencias al IES Lazaro Carreter, nos han quitado parte de carril bici de la c/ Gustavo Adolfo Becker, ampliar el colegio de espartales, abrir las 250 plazas de garages que hay cerradas en los pisos del IVIMA, solucionar el problema del bloque DENTISA (fantasma).
limpiar el arroyo Camarmilla y repoblar sus riberas, hacer un mercadillo o mercado tradicional, quitar pintadas, poner contenedores de basuras nuevos, papeleras, bolsas de cacas,  un pipican, alguna fuente con agua, mas limpieza, pintar lineas de pasos de cebra y calzada, mas vigilancia policial nacional- municipal. y seguimiento real de familias conflictivas con asuntos sociales, desalojo de ocupas en viviendas del IVIMA.
Este es el trabajo a realizar y como ya se ha visto, el dinero se puede utilizar para lo que se quiera. véase que con dos millones y medio de euros de los cinco, el ayuntamiento quiere acerar y asfaltar otras zonas de la ciudad para conseguir votos(http://eldigitalcomplutense.es/2014/07/25/segun-los-socialistas-el-partido-popular-incumple-una-vez-mas-un-acuerdo-de-pleno-y-deja-sin-nuevas-infraestructuras-a-espartales-norte-y-sur/), ya que por la mala gestión del equipo de gobierno PP, dicen no tienen dinero y lo tienen que coger de espartales.

0 comentarios: