LA FISCALIA DE MEDIO AMBIENTE Y URBANISMO ABRIRÁ UNA INVESTIGACIÓN SOBRE LAS OBRAS DEL PARQUE CAMARMILLA

2.12.14 0 Comments

REUNIÓN DE LA PLATAFORMA SALVEMOS EL CAMARMILLA 
MARTES 2 DE DICIEMBRE DE 2014
En este enlace podemos oír la entrevista de un miembro de EQUO, grupo participante de la plataforma SALVEMOS EL CAMARMILLA, referente a la tramitación de la fiscalía de medio ambiente y urbanismo.
ENLACES AMIGOS:

 LA FISCALÍA DE MEDIO AMBIENTE Y URBANISMO, A INSTANCIAS DE ESPARTALES UNIDOS Y EQUO ALCALÁ, INICIARÁ UNA INVESTIGACIÓN SOBRE EL “PARQUE CAMARMILLA”.

El pasado 14 de noviembre, a instancias de EQUO Alcalá y la Plataforma Espartales Unidos, la Fiscalía Coordinadora de Medio Ambiente y Urbanismo comunicó que va a abrir una investigación sobre las obras del Parque Camarmilla para esclarecer si se están produciendo irregularidades medioambientales en ella.

Esta medida viene precedida de varios meses de intentos por parte de ambas organizaciones para que el Ayuntamiento de Alcalá de Henares o la Comunidad de Madrid hiciesen públicas las condiciones de adjudicación o el informe de impacto ambiental, entre otras cosas, de la obra del “Megaparque” de Javier Bello. A pesar de que las administraciones públicas están obligadas por ley a dar información sobre las obras públicas en el plazo de un mes a cualquier ciudadano que lo solicite; ni el gobierno regional, ni el municipal de Javier Bello han dado contestación. Por lo que se decidió dar parte a la Fiscalía de Medio Ambiente para que investigue si, como creemos tanto desde EQUO Alcalá como desde Espartales Unidos, se están produciendo irregularidades en las obras del Parque Camarmilla. También hay que recordar que la ribera del Camarmilla pertenece a la Confederación Hidrográfica del Tajo, no es propiedad municipal, siendo obligatorio además presentar un estudio de impacto ambiental que no se ha hecho público a día de hoy.
Como ya se denunció en anteriores ocasiones, las obras del Parque Camarmilla no sólo suponen un despilfarro y desvío de dinero público del Consorcio de Espartales, que los barrios de Espartales Norte y Sur necesitan para su propio mantenimiento y seguridad; sino que además suponen un atentado medioambiental contra el entorno del arroyo del Camarmilla, ya de por sí bastante abandonado por los sucesivos gobiernos municipales, pero que es uno de los pocos -y necesarios- espacio naturales que todavía quedan en Alcalá.

Además, queremos recordar que la obra del Parque Camarmilla debe ser paralizada tras la aprobación en el Pleno del Ayuntamiento de Alcalá de Henares de una moción al respecto. Sin embargo, el PP de Alcalá, en base a las leyes antidemocráticas aprobadas por el propio PP, y en su particular concepción de la “democracia”, ha manifestado su total desprecio por lo que se vote en el órgano donde los vecinos de Alcalá de Henares están representados y quiere seguir adelante con el despilfarro público que representa esta innecesaria obra. A pesar de que las obras ya han dado comienzo, es completamente falso que el terreno no se pueda recuperar y seguiría suponiendo un gasto mucho menor que el actual proyecto.

Tanto Espartales Unidos como EQUO Alcalá forman parte de la Plataforma “Salvemos el Camarmilla”, -junto a las organizaciones Asamblea de Estudiantes Lázaro Carreter, ARBA, Podemos, Ciudadanos, Ecologistas en Acción, Plataforma de Huertos Urbanos de Alcalá, Los Verdes del Corredor, PSOE, UPyD, Plataforma de Protección Animal de Alcalá e IU-, que exige al gobierno de Javier Bello que paralice inmediatamente las obras.


0 comentarios: